Mundo Ovalado. Los Pumpas XV celebraron su año extraordinario en el Centro de Convenciones de Vicente López

 

19/12/2017. El seleccionado de rugby inclusivo que en 2017 conquistó el título de campeón del Mundial de Rugby, en España, festejó el cierre del año en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en Laprida y el río. El titular de Deportes y ex Puma, Fabián “El Chino” Turnes y el Intendente de Vicente López, Jorge Macri participaron del evento. “Para los que amamos el rugby y para todos son un ejemplo de inclusión y compañerismo – les confió emocionado el jefe comunal- Sepan que cuentan con nosotros”, resumió Macri.

Cerrando un 2017 consagratorio – en Agosto de este año el equipo argentino Pumpas XV A se adjudicó nada menos el título de campeón del Mundial de Rugby al imponerse al conjunto irlandés Sunday’s Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España- el seleccionado de rugby inclusivo celebró a lo grande este domingo 17 en el Centro de Convenciones de Vicente López.

Cerramos El Año a Lo Grande 💪🏼😀Momento De Reconocimientos A Los Campeones de #IMART 2017 🏆Vitoria -España 🇪🇸 #RugbyInclusivo #MixedAbilityRugby 🇦🇷 #AbriendoCaminos 🏉

Posted by Pumpas XV Mixed Ability Rugby Argentina on lunes, 18 de diciembre de 2017

El equipo argentino se coronó en agosto campeón del Mixed Ability Rugby Tournament (IMART) en la ciudad de Vitoria, País Vasco (España), luego de vencer en la final a su par de Irlanda por 10-7.

“Ganamos porque nos sacrificamos. Quiero seguir entrenando, jugando y viajando”, soltó emocionado el wing Sergio Garay. Tanto el Intendente Jorge Macri como el titular de Deportes de la comuna, el ex Puma Chino Turnes, celebraron con los muchachos este año de logros.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN

El porteño Daniel Fernández, mentor e ideólogo de “Rugby Inclusivo Banco Hipotecario”, comenzó en 2011 con este proyecto, teniendo como objetivo principal integrar a los chicos con síndrome de Down a la vida social y deportiva del club. Debido al desarrollo con creces de este proyecto creó a Los Pumpas, que inició sus actividades a comienzos de 2016 con un partido en el club Banco Hipotecario Rugby.