Padel Master Cup en el Vial Costero. Soliverez y Tapia se llevaron la copa en Vicente López

18/12/2017. HUBO RUTILANTES INVITADOS. Los tops del ranking nacional de la AJPP revalidaron esa condición a lo largo de todo el fin de semana en Vicente López y se coronaron en el Masters de cierre de año al vencer a Nicola Egea y Cristian Ozan por 7-6 (8) 5-4 y abandono. “Se trató de un campeonato espectacular con los mejor del padel nacional acá en Vicente López y junto al río -confió el Intendente Jorge Macri-. El sábado además de tener la posibilidad de pelotear con grandes como Gattiker y Lassaigues, fue una oportunidad para estar con amigos como Federico Salvai, Sole Martinez, el Chino Turnes y uno que nos sorprendió a todos: Fernando Cavenaghi.. No solo compitió con mucha seriedad (y juega bien) sino que nos eliminó”, se explayó el jefe comunal confeso riverplatense.

 

 

 

Con un destacado marco de público en el Vial Costero de Vicente López, la Padel Master Cup tuvo su jornada de instancias finales y los máximos favoritos Lucho Soliverez confirmaron todo su potencial y se quedaron con la copa de campeones luego de vencer a Nicolás Egea y Cristian Ozan por 7-6 (8) 5-4 y abandono, en un atípico final tras una lesión en el hombro de Egea al golpearse con el cristal de fondo que no le permitió seguir en la cancha.

Así, pese al agridulce cierre del partido, Soliverez-Tapia cerraron un domingo de festejo que había comenzado con una victoria en semifinales por 6-3 y 6-4 ante la jóven pareja Chiostri-Salías, de promisorio torneo también y una de las sorpresas de la Padel Master Cup. En tanto, Egea-Ozan habían derrotado por 6-2, 4-6 y 6-2 a Aguirre-Gutierrez para llegar al encuentro decisivo.

Luciano Soliverez, Nº1 del ranking AJPP de Argentina, señaló que “fue una muy linda experiencia. Yo soy de Vicente López y jugar acá el último torneo del año con mi compañero y poder salir campeones”. El deportista, además, agregó: “Es un municipio muy lindo, que cuenta con un Paseo de la Costa renovado; esperemos que se vuelva a repetir, porque, pese a los problemas climáticos, salió un excelente torneo”.

Fabián Turnes, secretario de Deportes, hizo hincapié en la convocatoria que logró el torneo y la posibilidad de disfrutar de deporte de alta calidad. “Creo que –añadió–  en estos dos últimos años, el pádel volvió a tomar el vuelo que tuvo en los años 90, con muchos referentes como Alejandro y Mariano Lasaigues, que son los organizadores de este torneo, y con figuras nuevas que están surgiendo, como Tapia y Chiostri, chicos que, seguramente, en el futuro serán parte del circuito mundial”.      

“Fue muy agradable ver cómo la gente que pasaba por acá, se quedaba a ver y le gustaba. Esperemos que siga creciendo este gran deporte que a muchos nos hace muy feliz”, destacó el joven Agustín Tapia.

Video Vicente Lopez Padel Master Cup Declaraciones Habla el Intendente Jorge Macri; Luciano Soliverez, deportista e integrante de la pareja campeona. Agustín Tapia, deportista e integrante de la pareja campeona y Fabián "El Chino" Turnes, secretario de Deportes.

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 18 de diciembre de 2017

  

A su vez, el jefe comunal subrayó la importancia de apostar a los deportes no tan tradicionales. “Poder ofrecerle un escenario como éste para volver impulsarlo y a sacar todo lo que tiene para dar es muy gratificante. Está bueno que un deporte tan federal se encuentra en Vicente López para practicar y jugar al máximo nivel”, sostuvo tras entregar los trofeos a la pareja ganadora.     

Luego de ambas semifinales y como antesala de la final, decenas de chicos de Vicente López participaron del tradicional Kid’s Day y pudieron compartir con jugadores profesionales una inolvidable experiencia de aprender los secretos del padel y disfrutar de aprender de los mejores.