Vela. YOUTH SAILING WORLD CHAMPIONSHIPS EN SANYA. Argentina repite medalla de bronce en mundiales juveniles

Sanya, China is hosting the Youth Sailing World Championships, the 47th edition, from 9 to 16 December 2017. More than 380 sailors from 62 nations sailing in more than 260 boats across nine disciplines will compete in Sanya © Tomas Moya / Sailing Energy

 

15/12/2017. La dupla de la clase 29er Santiago Duncan-Elías Dalli obtuvo la medalla de bronce en el Youth Sailing World Championships en Sanya, China, disputado del 9 al 16 de Diciembre.

Los representantes del Club de Velas Rosario acumularon 80 unidades en 13 regatas, cerrando el podio que tuvo en el primer lugar a los franceses Théo Revil y Gautier Guevel, con 69 puntos, seguidos por los noruegos Mathias Berthet y Alexander Franks-Penty, con un puntaje de 77. De esta forma, la Argentina repite una medalla de bronce en un campeonato youth, ya que en Nueva Zelanda el año pasado Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi fueron terceros en 420.

Por su parte, en Laser Radial Luciana Cardozo obtuvo un muy buen cuarto puesto en lo que fue un desafío importante para la vela nacional en todas las embarcaciones. Las clases participantes fueron 29er, 420, RS:X, Nacra 15 y Laser Radial. A su vez, la Argentina está en el puesto 10° del Nations Trophy.

La FAY felicita a todo el Equipo Argentino Juvenil de Vela por su desempeño en Sanya y agradece a los sponsors Galicia Éminent y Paradigma.

 

Ezequiel del Valle  FAY

FOTOS: Sailing Energy