Una Vida dedicada a entrenar en VELA. El sanisidrense Vilá, distinguido por el COA por su trayectoria como entrenador

 

14/12/2017 El Comité Olímpico Argentino (COA) le entregó un premio al entrenador de la Federación Argentina de Yachting, Hernán Vilá, por su trayectoria deportiva.

 

Vilá, hoy al frente del equipo de RS:X a nivel olímpico y panamericano, finalizó este año el Curso de la World Sailing (federación internacional de vela) en Londres en donde fue el único argentino en obtener el Certificado Internacional de Entrenador de Entrenadores. De aquel grupo, fue el graduado del subcontinente que recibe además la presente distinción del COA.

Vecino de San Isidro y de profesión psicólogo, el experimentado entrenador internacional WS obtuvo una medalla de plata olímpica, más dos oros, cuatro platas y cuatro bronces a nivel panamericano. Además, supervisa las clínicas itinerantes que viene realizando  la FAY en todo el país, como así también los centros técnicos para el desarrollo y el crecimiento de la vela en el ámbito juvenil.

 “La Federación Argentina de Yachting considera muy merecido este premio. Hernán es la columna vertebral de las clases juveniles en la Argentina”, expresó Luis Velasco, presidente de la FAY. La distinción fue propuesta por Carlos De Mare, ex presidente de la federación.

 

La FAY felicita a Hernán por el premio del COA y agradece a los sponsors Galicia Éminent y Paradigma