Viví Punta. Turistas de Febrero? Agradecidos. Adrenalina de la F1 Powerboat pasa para segunda quincena de ese mes

 

9/12/2017. Debido a  problemas aduaneros registrados en Argentina se debió suspender la prueba de Powerboat prevista para ayer y hoy en la bahía de Maldonado en la que iba a estar el juego el “Gran Premio Punta del Este”. Las autoridades aduaneras de nuestro país no permitieron la salida del país de un sistema de largadores hasta la vecina orilla los cuales constituyen un elemento de seguridad indispensable para los pilotos. La prueba fue postergada para una fecha aún no definida por los organizadores, posiblemente en la segunda quincena de Febrero. Así y todo, las embarcaciones y pilotos permanecen en exhibición este finde largo en parque cerrado en Parada 3 de la Playa Mansa.

 

La decisión de suspender la competencia según informó el matutino uruguayo El País fue precedida por una fuerte polémica desatada por el pago de 200 mil pesos exigido por la empresa Mediterranean Shipping Company a los organizadores de la competencia de Superboat.

La firma naviera MSC es concesionaria del muelle de la parada 3 de Playa Mansa. Los organizadores de la prueba instalaron allí partes de su infraestructura de carrera, entre ellas las boyas que delimitan el trayecto de estos bólidos marinos.

 

El Intendente Enrique Antía criticó con severidad el pago exigido por MSC, que se presentó a último momento, y adelantó que la administración se haría cargo de la suma; aun así, la carrera al final se suspendió.

 

La fecha será reprogramada para la segunda quincena de Febrero como apertura del Campeonato 2018.

F1 Power Boat agradeció formalmente por todo el apoyo institucional de la Intendencia Departamental de Maldonado especialmente del Intendente, Enrique Antía, así como también al Yacht Club Punta del Este en la persona del Comodoro Juan Echeverrito; al Municipio de Punta del Este, a la Prefectura de Maldonado, así como al Ministerio de Turismo, Secretaría Nacional de Deportes y “a todas instituciones y personas que de algún u otro modo creen y apoyan esta iniciativa”.

CALENTANDO MOTORES PARA FEBRERO

El campeonato de F1 Powerboat es una competición con reglas similares a la Fórmula 1. Las embarcaciones cuentan con una estética peculiar dentro de los deportes náuticos. Cada carrera dura unos 45 minutos a través de un circuito delimitado en el agua. El Gran Premio de Punta del Este se había anunciado en el mes de octubre y estaba programado para los días 8 y 9 de Diciembre.