Dolor en el Obispado de San Isidro y en la CEA por la muerte de Mons. Franzini. El prelado falleció en el Día de la Inmaculada

 

8/12/2017. El Obispado de San Isidro y la Conferencia Episcopal Argentina manifestaron su profundo dolor por el fallecimiento del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. El prelado se formó en la Diócesis sanisidrense, lugar donde se ordenó sacerdote y fue Vicario General hasta el años 2.000 manteniendo un estrecho contacto con los medios de prensa. “Carlitos”, como afectivamente lo llamaban cuantos lo conocieron había comenzado recientemente un tratamiento contra el cáncer. Sus restos serán velados en la catedral Nuestra Señora de Loreto de la capital mendocina. 

 

“Conmovidos aún por la noticia, nos encontramos cercanos a toda la comunidad de Mendoza que hoy debe despedir a su pastor”, expresa el comunicado de la Comisión Ejecutiva, e informa que el velatorio se llevará a cabo desde las 17 en la catedral mendocina Nuestra Señora de Loreto. La misa exequial tendrá lugar sábado 9 de diciembre, a las 19.

“En este día de la Inmaculada Concepción, le pedimos a María que lleve en sus manos a su siervo para que Dios le brinde la luz que no tiene fin. Y a todos los fieles, les pedimos acompañarnos con la oración para estar junto a su familia, amigos, al clero y al pueblo de Dios que él supo pastorear”, concluye el escrito de la CEA, que preside el sanisidrense Oscar Ojea.

El Obispado de San Isidro también emitió un breve pero emotivo mensaje:  “La Iglesia de San Isidro, sus Obispos Oscar y Martín y el clero se unen en la oración por el eterno descanso del querido Monseñor Carlos Franzini. Unidos en la oración a la Iglesia de Mendoza pedimos en este día a la Inmaculada Concepción que lo reciba en sus brazos”.

Monseñor Carlos María nació el 6 de Septiembre de 1951. Fue ordenado sacerdote por monseñor Antonio Aguirre, el 13 de Agosto de 1977. En el 2000 fue elegido obispo de Rafaela, y posteriormente en el año 2012 fue promovido arzobispo de Mendoza, del que se hizo cargo en Febrero de 2013.

Ocupó distintas funciones en la Conferencia Episcopal: fue subsecretario de la CEA, acompañando a monseñor José María Arancibia hasta 1993; presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y de Vida Consagrada, y recientemente había sido elegido miembro del Consejo de Asuntos Económicos