Con muchas actividades y la unción de siempre hoy Tigre celebra el Día de la Virgen

8/12/2017. PATRONA. Este viernes 8 de Diciembre la comunidad realizará su tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción con una Santa Misa y la clásica procesión náutica, sobre el Río Luján. También habrá una fiesta folclórica con artistas en vivo, ballets y comidas típicas regionales. Como de costumbre y tal como anunció este domingo, la dama de los almuerzos, la señora Mirtha Legrand participará de esta tradicional celebración . Es que el Museo de Arte Tigre (MAT) lucirá sus mejores galas y reunirá a más distintas personalidades destacadas de la cultura en los jardines del museo. Desde allí, a partir de las 20 hs, los asistentes presenciarán el paso de las embarcaciones de la procesión en advocación a la Virgen, patrona de Tigre. Mirtha Legrand, madrina del evento, destacó: “Vivo este día con especial emoción y alegría. Hace muchos años que formo parte de este encuentro y creo que lo mejor que nos deja es el bienestar para todos”. El dato: el acto central y la bendición se realizarán en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón.

El Municipio de Tigre realiza hoy viernes 8 de Diciembre su tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción con una Santa Misa y la clásica procesión náutica, sobre el Río Luján.

A partir de las 17 hs tendrá lugar la Procesión desde la Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Liniers 1560) hasta la Santa Misa, que se llevará a cabo en Lavalle y Eduardo Madero.

Desde las 20 hs, en la estación fluvial del distrito se dará inicio a la Procesión Náutica que lleva a la Virgen por las aguas del Río Luján. El acto central y la bendición se realizarán en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón. A continuación el detalle de las actividades:

La jornada será transmitida en vivo a través del canal de Facebook del Municipio de Tigre.

La actividad comenzará a las 8,30 hs con el Rezo del Santo Rosario.

A las 11 hs. se oficiará la misa en la parroquia en el jardín de la Virgen.

12hs. habrá una fiesta folclórica con artistas en vivo, ballets y comidas típicas de Argentina.

16hs. actuará la Banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier Gral. Tomás de Iriarte”.

17 hs. comenzará la procesión desde la Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Liniers 1560) hasta Santa Misa.

18:30 hs Inicio de la Santa Misa, en Lavalle y Eduardo Madero.

20 hs La procesión náutica, con salida desde la Estación Fluvial.

21:00 hs Acto Central y la Bendición en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón