Viví Punta. Vuelve la F1 Powerboat al Este. Este 8 y 9 se corre en la Bahía de la Mansa el “Gran Premio de Punta del Este”

5/12/2017. Faltan pocos días para que se produzca el retorno de la F1 Powerboat a Punta con toda su carga de adrenalina. Es que, Maldonado Capital Uruguaya del Deporte, recibirá este viernes 8 y sábado 9 de Diciembre a uno de los espectáculos de motonáutica más importantes de la región: “Gran Premio Punta del Este PowerBoat” tendrá lugar en aguas de la Playa Mansa. Los detalles serán anunciados este viernes 7, a las 18 horas, en las instalaciones del Yacht de Punta del Este. 

 

El presidente de la F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, estuvo en el mes de agosto en Maldonado para dialogar con las autoridades locales y avanzar en la organización de la competencia. Tras su visita indicó “ el lugar para hacer la carrera es maravilloso, las aguas de la Playa Mansa y el marco que brinda toda la ciudad son garantía de un gran espectáculo”.

Las embarcaciones que participarán en la Fórmula 1 Powerboat cuentan con una estética novedosa y particular dentro de los deportes náuticos motorizados. Las embarcaciones tienen formas estilizadas y aerodinámicas que las hacen únicas en su tipo. Tienen 6,20 metros de eslora y 2,25 metros de manga.

Serán 12 lanchas de estas características que conformarán el parque de embarcaciones para la temporada 2017.

La adrenalina, emoción y vértigo que generan las largadas y el paso de las lanchas brindan una experiencia única que merece ser disfrutada.