Fue en Puerto Libre. San Isidro conmemoró el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

4/12/2017. Se entregaron distinciones a las entidades y personas que trabajan por la integración. El Intendente Gustavo Posse asistió al encuentro que tuvo lugar en el predio de Puerto Libre junto al río y explicó que todos los años se realiza esta celebración con el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que en consonancia con el Municipio trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Posse anunció beneficios que hacen a la política de inclusión municipal; en tanto Arturo Flier, responsable de la secretaría de Integración Comunitaria, destacó que este año se cumple una década de trabajo sostenido del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, al cual desde sus inicios lo bautizaron ‘Una Mirada Distinta’. 

En un encuentro en el que la integración e inclusión social fueron los principales protagonistas, cientos de personas se acercaron al predio Puerto Libre, de Martínez, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, concurrió al evento que organizó la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio.

“Es un homenaje que le realizamos a las entidades que componen el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, que junto al Municipio trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes”, afirmó Posse.

Y destacó que recientemente el Ejecutivo aprobó la ordenanza que exime del pago de la tasa municipal para la renovación de la licencia de conducir a quienes presenten el certificado a partir de 2018. Esta política de inclusión se suma a la eximición de tasas de Industria y Comercio a aquellas empresas o pymes que contraten a personas con discapacidad.

La apertura del festejo, que se realizó  pasadas las 19.30, fue con un show de la Banda Escuela de la Sociedad Dante Alighieri, que emocionó a todos los concurrentes.

 “UNA MIRADA DISTINTA” CELEBRÓ LA DÉCADA

“Este año tenemos un festejo muy especial, ya que se cumplen 10 años de la creación del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que desde sus inicios lo llamamos ‘Una Mirada Distinta’. A lo largo de estos años, hubo un cambio en la manera de asesorar y acompañar a las familias en sus necesidades, impulsando nuevas políticas consensuadas con las entidades”, señaló el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Durante el encuentro se distinguió a las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a 27 organizaciones intermedias de la sociedad civil que junto al Municipio realizan acciones en favor de las personas con discapacidad.

El cierre de la fiesta fue a pura música de la mano de un  grupo de la Red Juvenil “Tomá La Voz ”, que impulsa el encuentro e intercambio, facilitando la inclusión laboral de las personas con discapacidad en las ferias de emprendedores.

Tras recibir su diploma, Marta Massimino, la directora pedagógica de la Fundación Río Pinturas, que trabaja hace 20 años en pos de brindar a jóvenes y adultos los espacios físicos, la capacitación y la contención necesaria para incentivar en cada uno de ellos el desarrollo al máximo de sus capacidades, comentó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio porque siempre están presentes. Este tipo de eventos suman mucho para la inclusión y la aceptación en nuestros jóvenes. Nos agasajan y también dan a conocer nuestro trabajo”.

María Verónica Torres, fonoaudióloga que trabaja en la Junta Evaluadora de Discapacidad de la Municipalidad de San Isidro, que otorga el Certificado Único de Discapacidad (CUD), expresó: “Está muy bunoe que esta reunión se realice todos los años, es muy lindo sentirse apoyado y acompañado por los otros profesionales. Sin dudas, esto ayuda a que cada vez más gente tome conciencia sobre la discapacidad”.

“Siempre vengo a este festejo con mis compañeros. Me encanta construir huertas aquí en Puerto Libre, hacemos nuevos amigos y nos ayuda a alimentarnos sanamente y tener una salida laboral”, cerró Fabricio Laroca, uno de los 16 egresados del programa Pro Huertas Orgánicas del INTA.