EMBAJADORA SANISIDRENSE SIN CARTERA EN ESPAÑA. Rose Fucello: Has recorrido un largo camino…

 

29/11/2017. La concejal Rosalía Fucello, líder del grupo Mujeres PRO Cambiemos, junto a la edil electa, Gabriela Martínez realizó un periplo por España (Madrid-Barcelona-Madrid). La inquieta representante local participó del congreso de Smart Cities, compartió experiencias y mantuvo fluidos encuentros con el embajador Ramón Puerta, ex presidente argentino. Rose Fucello firmó un acuerdo de trascendencia turística, se ocupó del rol de la mujer en la política y llevó al Congreso de Ciudades Inteligentes realizado en Barcelona la visión de San Isidro y sumó experiencias de esta smart city de la que habla el mundo, repensada a escala humana. Descubrí en esta nota la visión de los españoles sobre San Isidro, las posibilidades de interacción e intercambio y de incorporar experiencias que faciliten la vida de la gente. Mirá el video!

 

Se sabe que la capital catalana es un referente mundial en cuanto a su potencial como ciudad inteligente, con el nacimiento de nuevos proyectos para el desarrollo social y tecnológico, es una suerte de referencia mundial. Con el objetivo de participar en la “Smart City Expo World Congress”, que se desarrolló en la ciudad de Barcelona del 17 al 19 de este mes la concejal sanisidrense de Cambiemos Rosalía Fucello participó de este evento que atrae cada año a los principales representantes, nacionales e internacionales, investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector junto a la concejal electa, Gabriela Martínez, que asumirá en el legislativo local en contados días.

Previamente ambas se reunieron con el Embajador argentino en España, el misionero Ramón Puerta quien les allanó el camino y las empapó sobre diversos temas que hacen al interés de españoles y argentinos . En ese cálido encuentro, no faltaron tampoco confidencias del ex presidente y por aquellos años titular del Senado sobre el caso de los cinco jefes de Estado en 11 días: una difícil tarea que le tocó protagonizar capeando la tempestad en el momento de mayor crisis institucional argentina, allá por 2001.

Los memoriosos recordarán que tras la caída de Fernando de la Rúa y que culminó con la llegada de Eduardo Duhalde, en el medio, ocuparon el cargo Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Eduardo Camaño. En el caso de Puerta fue a poco de una ola de protestas sociales que arrojaron 27 muertos y más de 100 heridos, cuando tras levantarse el estado de sitio impuesto por De la Rúa, el Congreso de la Nación lo eligió como presidente provisional al misionero, entonces titular del Senado. Contados días más tarde, tras las fallidas medidas de Rodríguez Saa también tuvo un rol protagónico en la asunción del bonaerense Eduardo Duhalde, en tiempos por cierto de no poca efervescencia: nuevos incidentes callejeros ganaron las calles por las medidas del puntano (default y declaración de no pago de la deuda externa) y los gobernadores no lo acompañaron. Se teje allí una nueva ingeniería: Puerta, presidente del Senado presenta su renuncia por lo que el titular de la cámara baja, Eduardo Camaño, asume de manera interina la jefatura del Estado y convoca de urgencia a la Asamblea Legislativa que unge a Eduardo Duhalde.

Hombre experimentado, por cierto, Puerta departió en varias ocasiones con Fucello y Martínez y fruto de esos encuentros alumbró un convenio.  Representando a San Isidro Rosalía Fucello suscribió un acuerdo de cooperación turística con la embajada argentina en España que quedará en firme en Diciembre próximo cuando Puerta visite el Municipio y permitirá a los turistas sanisidrenses en la Madre Patria acceder a info, lugares, embajadas, consulados de modo rápido y sencillo. En sus charlas la fundadora de Mujeres PRO San Isidro a su vez abordó el rol de la mujer en la política.

 

Expo Smart City: Ventana al futuro de ciudades hechas a escala humana

El “Smart City Expo World Congress” que se realizó hace pocos días en Barcelona, España reunió a más de 400 influenciadores e innovadores mundiales para compartir conocimientos, debatir los desafíos que enfrentan las ciudades a futuro y plantea fomentar el pensamiento directo e inspirar un llamamiento mundial a la acción para desarrollar ciudades más inteligentes, más humanas y más sostenibles.

EMBAJADORA SANISIDRENSE SIN CARTERA EN ESPAÑA. Rose Fucello: Has recorrido un largo camino…La concejal Rosalía Fucello, líder del grupo Mujeres PRO Cambiemos, junto a la edil electa, Gabriela Martínez realizó un periplo por España (Madrid-Barcelona-Madrid) Participó del congreso de Smart Cities, compartió experiencias y mantuvo fluidos encuentros con el embajador Ramón Puerta, ex presidente argentino. Representando a San Isidro suscribió un convenio de cooperación turística con la embajada argentina en España que quedará en firme en Diciembre próximo y permitirá a los turistas sanisidrenses en la Madre Patria acceder a info, lugares, embajadas, consulados de modo rápido y sencillo. En sus charlas también abordó el rol de la mujer en la política. Tomó contacto con empresarios y con los equipos gubernamentales de Madrid y Catalunya. En el Congreso de Ciudades Inteligentes realizado en Barcelona se trabajó sobre distintos ejes: el estacionamiento, el tratamiento y deposición de residuos y luminarias led y la aplicación de tecnología de bajo impacto ambiental. Otra experiencia de Barcelona a imitar es el @22, muy parecido a lo ocurrido en CABA con Parque Patricios y La Boca reconvirtiendo lugares abandonados, dándoles valor como puntos estratégicos de la ciudad con atractivos usos (ejem.: Usina del Arte). Descubrí en esta nota la visión de los españoles sobre San Isidro, las posibilidades de interacción e intercambio y de incorporar experiencias que faciliten la vida de la gente.

Posted by Carlos Cuneo on miércoles, 29 de noviembre de 2017

La activa edil tomó contacto con empresarios y con los equipos gubernamentales de Madrid y Cataluña. En el Congreso de Ciudades Inteligentes realizado en Barcelona se trabajó sobre distintos ejes: el estacionamiento, el tratamiento y deposición de residuos y luminarias led y la aplicación de tecnología de bajo impacto ambiental.

Otra experiencia de los catalanes a imitar es el @22, un distrito modelo que modificó por completo un área industrial de la ciudad que estaba abandonada y la reconvirtió, un caso muy parecido a lo ocurrido en CABA con Parque Patricios y La Boca donde las administraciones Macri-Rodríguez Larreta lograron transformar a esos característicos barrios con edificios derruidos poniéndolos valor como puntos estratégicos de la ciudad y dándoles atractivos usos (ejem.: Usina del Arte). En esta nota Fucello (ver video) devela la visión de los españoles sobre San Isidro, abunda en detalles sobre las posibilidades de interacción e intercambio y de cómo incorporar o replicar experiencias de otras ciudades asimilables a San Isidro que faciliten la vida de la gente. Mirá el video!