Con la participación de Mons. Ojea cerró en USI Marín el Foro para la Integración Urbana en la Región Metropolitana Norte

29/11/2017. Tal como adelantamos se realizó ayer en el auditorio de USI Marín, el Foro para la Integración Urbana en la Región metropolitana Norte, al que convocara la Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de San Isidro. Este espacio de disertación estuvo focalizado en la reflexión sobre el desafío de la inclusión en torno a la Vivienda; y transcurrió sobre las exposiciones de los cinco panelistas invitados: el Arq. Eduardo Reese (Director del CELS); la Arq. Celeste Fisch (Fundación Vivienda Digna/Sagrada Familia); Norma Arispe, Edith Iraola (ambas, pertenecientes a la comunidad del barrio La Cava), y el pbro. Agustín Espina (especialista en Doctrina Social de la Iglesia). Monseñor Ojea cerró el encuentro expresando que: “Este es un primer paso para seguir pensando y reflexionando; contamos ya con experiencia de sentarnos a conversar el Gobierno de la Provincia, el Estado municipal, los vecinos, la Parroquia; es una experiencia importante que queremos seguir desarrollando”.

A través de este Foro, la Comisión diocesana de Justicia y paz invitó a la comunidad a asumir con fuerza este desafío de reconocer y promover el derecho a la vivienda y al hábitat digno en las áreas que viven con un alto grado de precariedad en su nivel de vida , construyendo una voz y una mirada común de la problemática que deje de lado la demanda de “erradicación” y que asuma el clamor por la “inclusión”.