EGRESADITOS! Luis Andreotti participó de la fiesta de promoción de las UDI de San Fernando

 

27/11/2017. Unidades de Desarrollo Infantil QUE CONTIENEN. Los chiquitos que concurrieron a las Unidades de Desarrollo Infantil, entre los 18 meses y los 3 años, concluyeron su estadía en estos establecimientos educativos municipales y recibieron sus medallas de egresaditos en una fiesta que se realizó en el Poli N° 6.  Es una satisfacción y demostración de que la escuela pública se puede hacer con calidad y dignidad como se hace en nuestras Unidades de Desarrollo Infantil”, resaltó el Intendente.

 

El Municipio de San Fernando trabaja en forma continua e intensa en la educación de los más chiquitos del distrito. Este es el caso de las Unidades de Desarrollo Infantil, establecimientos educativos no formales que brindan un espacio de contención. En esta oportunidad, los niños más grandes de las 5 UDI y de los dos Jardines Maternales recibieron, en el Poli N° 6, sus medallas de egresados, finalizando una etapa muy importante de sus vidas, su primera experiencia educativa.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente durante el acto, expresó: “Estamos muy felices. Hoy tenemos más de 800 chicos que van a las UDI. Vemos la participación de toda la familia y del equipo humano excelente que tenemos en los establecimientos. Sería imposible hacer tantas tareas y servicios,  si realmente no contáramos con ellos. Agradezco siempre a la gente que nos permite brindar este servicio. Es una satisfacción y demostración de que la escuela pública se puede hacer con calidad y dignidad como se hace en nuestras Unidades de Desarrollo Infantil.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, y los concejales estuvieron presentes durante la ceremonia y realizaron la entrega de medallas y certificados en el escenario  a los  a los diferentes grupos de egresaditos.

Al finalizar el evento, Mariana Miola, directora general de Educación del Municipio y expresó: “Hoy tenemos 5 UDI y  2 Jardines Maternales Municipales en San Fernando y estamos muy felices porque hoy egresan todos los niños que salen de nuestro sistema gratuito. Aquí los chicos ingresan a las 8 de la mañana y están hasta las 16 horas, tienen colaciones, almuerzo y todo está chequeado y observado por nutricionistas. Además, tenemos musicoterapia, educación física, música y variados proyectos pedagógicos”.

“Nuestro Intendente está feliz y emocionado por todo lo que sucedió en esta fiesta y por los logros que se hicieron en tantos años. Primero se renovaron  todas las UDI y además se hicieron dos completas a nuevas. Lo edilicio es impecable, tenemos que destacar  todo el trabajo constante con salud, cultura, deporte. Estamos todos muy emocionados, desde las familias que acompañan, los equipos de docentes y obviamente los chicos”, continuó Miola.

Las Unidades de Desarrollo Infantil son espacios que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza-aprendizaje a niños desde los 18 meses hasta los 3 años. El Municipio cuenta con la UDI Villa del Carmen, UDI Don Mariano, UDI Villa Jardín, UDI Santa Catalina, UDI Virgen de Luján y dos Jardines Maternales: Nuestra Señora de la Guardia y Barrios Unidos.

Una gran cantidad de padres y familiares participaron de la fiesta de egresados Promoción 2017, que se llevó adelante en las instalaciones del Polideportivo N° 6. Franco, padre de uno de los alumnos egresados, dijo: “Es algo nuevo para los chicos que van abriendo su camino y uno lo va marcando. Hace poco que vivo acá en San Fernando y me gusta mucho. Es la primera vez que vengo a este complejo y estoy emocionado mirando todo. No me quedan palabras para describir este lugar”.

En tanto, otro padre, Pablo  agregó: “Estamos muy contentos. La enseñanza es muy buena. La verdad a Andreotti hay que felicitarlo, me gusta. Todas las cosas que hicieron hay que sacarse el sombrero”. Eliana, madre de una nena de la UDI Villa Jardín, manifestó: “Vengo llorando desde la semana pasada. Es un momento muy importante. Estamos felices y tristes a la vez porque es una etapa muy linda la que se termina. Estamos súper agradecidos. Tranquilidad y confianza es lo que nos transmitieron desde el primer día; desde lo edilicio, el cariño, la alimentación, todo”.

Los padres pudieron ver los distintos trabajos que realizaron los chicos en los distintos establecimientos junto al grupo de docentes en otro sector del polideportivo, diseñado especialmente por las docentes de todas las UDI.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Profesora de Musicoterapia, Luciana Prieto, quien cantó junto a los egresaditos la canción “Hay un cuento” de Floricienta.