Los 36 años de Martínez Ciudad. El domingo 26, en la Plaza 9 de Julio: PIC NIC POR EL ANIVERSARIO

 

24/11/2017. A CELEBRAR!. El 36° aniversario de la Ciudad de Martínez se celebrará bailando con música en vivo, gastronomía, juegos infantiles, un ajedrez viviente, talleres de arte, humor, magia y un cierre doble con Barco, una de las bandas revelación de los últimos tiempos, y el DJ Alejandro Pont Lezica pinchando discos como sólo él sabe hacerlo. La cita es este domingo 26, desde las 13, con acceso libre y gratuito en la tradicional Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea,  Mtz) y promete revolucionar al barrio. Acá toda la data!

“La idea es pasarla bien y en familia, a partir de una programación muy amplia. Que el espacio público nos convoque y que el vecino siga apropiándose de esta verdadera fiesta colectiva, ese es siempre el objetivo”, contó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización y producción del encuentro.

Conducido por Lionel Campoy, la fiesta sobre el escenario comenzará a las 14 con Basta Chicos, uno de los grupos finalistas del concurso San Isidro Te Escucha, formado en Martínez y próximo a editar su primer CD, y toda la potencia de su punk rock. Le seguirá Proyecto UNO, una performance de danza contemporánea e improvisación nacida en Berlín, con la argentina Dominique Melhem y el alemán Roland Walter, que convive con una parálisis espástica y trabaja en pos de la inclusión.

Wilson, profesor de salsa de Punto de Encuentro de Martínez, traerá ritmos caribeños y hará mover las caderas a más de uno, y el cuarteto Copla Colores, con shows en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Casa del Bicentenario y Tecnópolis, ofrecerá un espectáculo didáctico, participativo y para la familia con ritmos de Tailandia, África, Holanda y de América latina con su samba, candombe, chacarera y tango, entre juegos y baile garantizado.

Las mesas con coloridos manteles no tendrán pausa. Los clásicos del barrio ya dijeron presente, desde Yuvia, Blancanieves, El Candado, Nora´s Kill (productos libres de gluten), Elbita, Mauricio Asta y la panadería El Progreso hasta El Mundo de la Pizza, Las Tercetas, La Plaza y Veikko (heladerías), la pastelería Frente al Sol, el Bar Don Martín, la cafetería Maní con chocolate, la fiambrería Ottavio y el puesto de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 9.

Magia, ilusionismo, humor y participación del público serán parte del stand up del Mago Hernic y luego, pasadas las 17, habrá que desplegar un gran tablero para que 32 alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, adopten los roles de damas, reyes y peones, simulando una genial partida entre José Raúl Capablanca y Roland Scott.

Para los que disfrutan del hacer propio o de ver para aprender habrá dos sectores con una extensísima lista de actividades desarrolladas en Punto de Encuentro de Martínez: Hágalo y Llévelo, y Punto Eureka, desde macetas vintage, fotografía y lencería hasta comics, tallado en madera, arte para chicos y talleres de autoconocimiento.

Cerca de las 19, uno de los puntos más altos del festejo: Barco, integrado por los Álvarez, Alejandro, cantante y Francisco, en batería (hijos de Jorge, baterista de Suéter), acompañados por Justo Scipioni (bajo y coros) y Ramiro Cremona (teclado y coros), repasarán los éxitos de su último álbum, Era es será, nominado este año al Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Grupo Pop, como Buen trato, Eso es amor y El recuerdo, entre otros.

El cierre será con el DJ Alejandro Pont Lezica, que sabe muy bien cómo poner los cuerpos en movimiento pinchando canciones inalterables, de esas que todos conocemos y algunas veces (o muchas) hemos bailado en el centro de la pista.

SOBRE EL ESCENARIO

14 hs. Banda de música local: Basta Chicos.
14.45 hs: Performance Proyecto Uno. Campos del psicoanálisis.
15.30 hs: Salsa con Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura de Martínez.
16.30 hs: Copla Colores, espectáculo musical infantil.
17.15 hs: Ajedrez viviente
18.15 hs: Mago Hernic
19.15 hs: Barco
20 hs: DJ Alejandro Pont Lezica

HÁGALO Y LLÉVELO + PUNTO EUREKA
14-14.15 hs: Recorriendo el mundo con el arte. Pintura integral y étnica.
Prof. Graciela Polcher.
14.30-14.45 hs: Reciclando la moda. Corte, moldería y reciclado. Prof.
Graciela Onorato.
14.30-15.30 hs: Hágalo y Llévelo. Arte y cuentos (niños). Prof. Alina Sarli y
Gina García.
14.30-15.30 hs: Hágalo y Llévelo. Macetas vintage (adultos). Prof. Carina
Valiente.
15-15.15 hs: Juegos y recuerdos. Multiestimulación de la memoria. Prof.
Stella Maris Genez.
15.30-15.45 hs: Una antigüedad en tejido. Crochet, frivolité y miñardí. Prof.
Celestina Sansierra.
16-16.15 hs: Naturalmente madera. Tallado en madera. Prof. Guillermo
Arana.
16-17 hs: Hágalo y Llévelo. Dibujo y cómics (adolescentes). Prof. Mario
Dennis Medero.
16-17 hs: Hágalo y Llévelo. Pintura sobre fibrofácil (adultos). Prof. Lilian
Bonaguro.
16.30-16.45 hs: Creando artistas. Taller de arte para niños. Prof. Carina
Valiente.
17-17.15 hs: Onda Deco. Decoupage y pátinas. Prof. Cecilia Magliano.
17.30-17.45 hs: Taller de autoconocimiento. Eneagrama y numerología. Prof.
Liliana Fassina.
18-18.15 hs: Capturando imágenes. Fotografía integral. Prof. Gabriel
Aldazabal.
18.30-18.45 hs: Laboratorio de vidrio. Vitraux. Prof. Miguel Delich.
19-19.15 hs: Hacé tus propias prendas. Lencería y moldería de punto. Prof.
Mercedes Greco.

 El encuentro se suspende en caso de lluvia.