El retrato de un hombre desolado llega a Olivos de la mano de Luis Machín. YORK EN ESCENA. Sábado 25: “El Mar de Noche”

 

24/11/2017. El talentoso Luis Machín protagoniza este unipersonal escrito por Santiago Loza y dirigido por Guillermo Cacace. La obra expresa un grito ahogado, el desamor diseccionado y la soledad escandalosa con la que se topa un hombre. La espera y su agonía, los manotazos antes de hundirse. Es gratis, este sábado 25, a las 17 hs. en el cine teatro York (Alberdi 895, Olivos). Al finalizar hay  charla abierta con el actor y el director. Las entradas para la función  son gratuitas y se podrán retirar en la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060-Olivos, con anticipación. Se entregan hasta dos entradas por persona y-en caso de estar sobre la hora- habrá que hacer cola en el pintoresco cine teatro de Olivos y aguardar si hay capacidad hasta llenar la sala.

 

Con muy buenas críticas llega a la sala de Olivos “El mar de noche” , un trabajo en conjunto del autor Santiago Loza y el director Guillermo Cacace. A partir de dos textos, De profundis, de Oscar Wilde y Muerte en Venecia, de Thomas Mann como fuente de inspiración surgió esta pieza.

El equipo logró una obra de profunda emotividad. Como si se tratara de una cajita labrada por delicada orfebrería, el espectador se ve obligado a presenciar el monólogo doloroso al detalle que realiza el impecable actor Luis Machín. Casi de manera microscópica. Habitualmente Loza escribe unipersonales pero casi siempre sus protagonistas son mujeres. Aquí, se trata de una masculinidad expuesta al desamor.

“Este dolor me pertenece”. El hombre, en la soledad de la escena, acurrucado, casi ovillado en un sillón, reclama la propiedad de la herida. Es alguien que acaba de ser abandonado. Alguien que está transitando las primeras certezas del final de un amor. Lo dejaron. Un joven amante lo excluyó de su vida y él, no puede con su alma. El hombre está interpretado por Luis Machín y el actor realiza una composición extraordinaria.