San Fernando. El Municipio celebró los 70 años de la Escuela Técnica N° 2

22/11/2017. El emblemático establecimiento educativo fue fundado en Noviembre de 1947 por iniciativa del Intendente de entonces con el Consejo Nacional de Educación Técnica. Hoy tiene más de 950 alumnos divididos en tres especialidades. “Este colegio es referencia y parte de la historia de nuestro Municipio; llegó a los 70 años gracias a gente que trabajó mucho, con esfuerzo, compromiso y voluntad de crecer”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Una de las escuelas secundarias más reconocidas de San Fernando, la Técnica N° 2, sita en Av. Libertador 1262, cumplió siete décadas de existencia y lo celebró con un gran festejo que compartió con la comunidad sanfernandina. Y la Banda de Música de la Prefectura Naval le agregó brillo al evento.

Luego de la entrega de placas recordatorias a la directora del establecimiento, Santiago Aparicio, titular del Concejo Deliberante, estuvo presente en el acto, y dijo: “Es una alegría poder compartir este festejo con mucha gente amiga de esta gran escuela emblemática del Municipio. De chicos conocíamos el Normal y el Industrial de San Fernando como las dos opciones que uno tenía para seguir estudiando, así que en general hay una historia sobre estos colegios de nuestro Municipio. Hoy compartimos con su directora, autoridades y ex alumnos el festejo del 70 aniversario; se llegó hasta acá porque hubo gente que trabajó mucho, con esfuerzo, compromiso y voluntad de crecer, y se ha llegado hasta aquí, así que felicitaciones para todos los que trabajaron tanto y para sus autoridades, para que esta escuela siga en pie; le ponen un compromiso gigante, y es lo más importante”.

Alejandra Pérez de San Román, directora de la Escuela Técnica N° 2 de San Fernando, agregó: “En este evento tan especial e importante, estoy muy emocionada por reunir no sólo a la comunidad educativa actual, sino a la de tres generaciones. La escuela fue fundada el 12 de noviembre de 1947 por una Ley de Presupuesto nacional; el Intendente de San Fernando de aquella época, convocó al Consejo Nacional de Educación Técnica y por eso fue bautizada ‘Presbítero Manuel de San Ginés’. Estamos muy contentos, porque aquí se da una fusión entre nuestra ciudad, el resto de la Provincia y de la Nación. Esto nos llena de alegría y orgullo, porque nació de San Fernando”.

Pérez de San Román explicó que la escuela hoy tiene 954 alumnos, y cuando empezó con sólo 73. Ofrece tres especialidades: Tecnología de los Alimentos, Naval y Electromecánica.

Juan Degomana, profesor de varias materias de la currícula y egresado de la misma escuela, dijo: “Siento una emoción tremenda de estar en esta escuela, que es lo mejor que hay; hemos trabajado mucho y arduo para que esta institución llegue a los 70. Volver como un alumno es sentirse orgulloso. Y como docente que sigo formando alumnos, es algo que llevo adentro, y quiero que siga hasta los 80 y mucho más también“.

Su colega Analía Maciel, profesora de Educación Física, profundamente emocionada, agregó: “Es un orgullo y una emoción enorme. Los alumnos están muy contentos, les damos las gracias a ellos por venir y hacer que estos 70 años valgan la pena”.

En cuanto a los alumnos, Agustina, de 4to. Año de Electromecánica, opinó: ”Me parece genial, porque es una Escuela Técnica de muy buena enseñanza, y está bueno festejar sus 70 años con este evento; la organización es genial”. Su compañera Priscila agregó: “Me parece que está bueno que se festeje que el colegio cumpla años. Me siento cómoda, y me gusta lo que aprendemos día a día en el colegio”.

Y Abigail agregó: “Me parece muy bien, porque se está celebrando algo importante y le mostramos a la mucha gente que viene lo que se hace en la escuela”.

Acompañaron a Santiago Aparicio el secretario de Gobierno del Municipio, Luis Fleitas; de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora de Educación, Mariana Miola; concejales, consejeros escolares y autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefa Regional, Elsa Luna.