PATIO DE LOS RECUERDOS. Se celebró nueva edición del “Día del Ex Alumno” en el Comercial de San Isidro

20/11/2017. REPLETO, COMO NUNCA ANTES. Más de 500 Ex Alumnos de la Escuela Nacional de Comercio “Doctor Manuel Obarrio” de San Isidro  se dieron cita el sábado 11 del corriente para festejar la 45° edición del Día del Ex Alumno, donde en un clima festivo fueron distinguidos los egresados de las Promociones 1957, 1967 y 1992 quienes celebraron sus Bodas de Diamante, Oro y Plata, respectivamente.

La reunión comenzó con un sentido homenaje a Andrés Caviglia, “Buby” para los amigos, un Ex Alumno Promoción 1947 que celebraba sus 70 años de egresado, y que lamentablemente falleciera un día antes del encuentro, miembro  fundador de la Asociación y permanente colaborador de la misma.

Con un minuto de silencio y un fuerte y cerrado aplauso por parte de toda la concurrencia, fue recordado por todos sus amigos. Luego llegó el momento de celebrar las Bodas de Brillantes de Isaac Eskenazi, el Ex Alumno más antiguo en la actualidad, Promoción 1942. Junto a él y su familia, la Asociación le entregó un Diploma de Honor y un presente por  sus primeros 75 años de egresado, siendo este uno de los momentos más emotivos de la velada. A continuación, el Lic Eduardo Scofu, secretario general de la Asociación, anunció la apertura de la tan esperada fiesta, el presidente del cuerpo de ex alumnos, el Cdor Sergio Santagostino le dio la bienvenida a una nutrida concurrencia que colmaba las instalaciones del viejo y querido Comercial.

Más tarde llegó el momento de las clases evocativas a cargo de los profesores invitados para tal fin, en las cuales la Promoción 1992 celebró sus Bodas de Plata en las aulas donde habían finalizado sus estudios veinticinco años antes, recibiendo sus merecidas medallas que confirmaban el paso del tiempo.

En el mismo momento, en un Salón de Actos desbordante y entusiasmado, una conmovedora entrega de Diplomas a todos los egresados 1957 y 1967, Bodas de Diamante y Oro, entre los cuales se encontraban tres miembros fundadores de la Asociación, Graziela Romero, Roberto Rolón y Jorge Olmedo, le agregaron más emoción a este momento tan esperado.

Luego del encuentro en el patio, de los abrazos y los recuerdos, la noche le puso punto final a la reunión, dejando vacías las instalaciones del comercial, donde aún perduran las emociones vividas.

Desde hace más de cuatro décadas, la Asociación de Ex Alumnos del Comercial de San Isidro organiza ininterrumpidamente este encuentro lleno de recuerdos y emociones y donde el propósito es revivir los hermosos momentos compartidos en el colegio. Cada segundo sábado de noviembre se vuelven a encontrar. Todo lo recaudado es utilizado para colaborar con la escuela.

Actualmente la Comisión Directiva está integrada por: Sergio Santagostino (Presidente), Graziela Romero (Vicepresidente), Eduardo Scofu (Secretario General), Luis Bortolín (Tesorero), Norma Boschetti, María Elena Lacatos, Marcelo Palermo, Jorge Poirier, Úrsula Ende (Vocales) y los Miembros Honorarios Andrés Caviglia, Jorge Olmedo, Ofelia Tablado, Juan Manuel Valverde y Roberto Rolón.