La tecnología puede cambiarte la vida. El jueves 23 en el CUV: “Historias que inspiran”

22/11/2017. Este jueves 23 de Noviembre a las 18hs se llevará a cabo en el Centro Universitario de Vicente López (C. Villate 4480, Munro) la jornada “Historias que Inspiran”, que busca un encuentro que conecte a los presentes, con chicos a los que la vida les cambió gracias al uso de tecnología. Es organizado en conjunto por la Municipalidad de Vicente López y el Grupo Telecom.  Esta actividad forma parte de “digit@lers”, un proyecto que tiene como objetivo despertar vocación digital en los jóvenes y que los capacita en temas de tecnología para su mejor desarrollo personal y profesional.

Habrá un panel de 3 jóvenes expositores, con la moderación de la periodista Estefanía Giganti.

 

Los oradores son:

GINO TUBARO: Inventor de 22 años al frente de Atomic Lab, en donde a través del proyecto Limbs imprime prótesis ortopédicas en 3D que distribuye de forma gratuita a personas con discapacidad. Fue ganador del concurso “Una idea para cambiar la historia”, de History Channel. Gino ya ha entregado más de 600 manos y brazos 3D que han mejorado la vida cotidiana de cientos de personas. Su organización cuenta con más de 7000 voluntarios en todo el mundo. Ha sido reconocido como “Innovador del año” por el MIT y su iniciativa fue destacada por Barack Obama durante su visita a Buenos Aires, además de recibir numerosos reconocimientos.

CELESTE MEDINA: Fundadora y CEO de ADA IT, una empresa de desarrollo de software con impacto social. Busca insertar mujeres en situación de vulnerabilidad en entornos de tecnología, como programadoras. En 2015 fue premiada con el Change Agent ANIE Award, como mujer sobresaliente por crear oportunidades para mujeres y niñas en tecnología. Además, fue reconocida por la UNESCO, por Google Estados Unidos y por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos. Fue elegida por la Casa Blanca para conocer y presentar al Presidente Barack Obama en el Townhall con jóvenes líderes de toda Argentina. Actualmente también es Asesora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sus programas de enseñanza de programación.

DANIEL SIMONS: Fundador de DALESI. Nacido en la villa 1-11-14, pudo hacer realidad su sueño y darle vida a Bildo, su primer videojuego. Con 19 años fue el ganador del certamen estatal “Desafío Dale Aceptar”. Su iniciativa es una de las diez finalistas del concurso Mi primer videojuego publicado, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, y el año que viene viajará a la Game Developers Conference en Los Ángeles.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.digitalers.eventbrite.com.ar, los cupos son limitados.