VELA. Argentina obtuvo el Campeonato Sudamericano de Lightning y la plaza para Lima 2019

 

21/11/2017. CONTE-ALSOGARAY-SALERNO. A casi dos meses de haber logrado el Campeonato Norteamericano en Estados Unidos, el trío de la clase Lightning Javier Conte, Julio Alsogaray y Paula Salerno se consagró campeón del Sudamericano disputado en Salinas, Ecuador, del 17 al 20 de Noviembre.

El torneo organizado por el Salinas Yacht Club tuvo a los representantes argentinos otra vez en lo más alto del podio y de esta forma el Lightning obtuvo la primera plaza para el Equipo Argentino de Vela para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

El barco argentino se ubicó en el primer lugar producto de 11 unidades luego de las seis regatas corridas. Segundos fueron los ecuatorianos Julio Vélez, Eduardo Viteri e Irene Suárez (19 unidades) siendo terceros los puertorriqueños Raúl Ríos, Sebastián Higuera y Nicolás Deeb, con un puntaje de 30.

La otra tripulación nacional, Nicolás Fracchia, Alejandro Cloos y Martín Cloos finalizaron 21°, sobre un total de 42 competidores de 12 países.

El Lightning de Conte-Alsogaray-Salerno es el segundo campeonato importante del año que obtiene en esta campaña panamericana de cara a Lima 2019, instancia continental en donde la Argentina ya obtuvo la medalla de oro en la clase, en Toronto 2015.

La FAY felicita a Paula, Javier y Julio por el logro del Campeonato Sudamericano y agradece a los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma.

 

Crédito fotos: Salinas Yacht Club