El sábado 18 llega “Fugaz” a YORK EN ESCENA, con Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis

17/11/2017. La improvisación, como sustento de la creación en escena, con dos expertos improvisadores, este sábado 18, a las 20 hs dentro del ciclo que se lleva adelante en el cine teatro York (Alberdi 895, Olivos) .  Las entradas para la función  son gratuitas y se podrán retirar en la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060-Olivos, con anticipación. Se entregan hasta dos entradas por persona y-en caso de estar sobre la hora- habrá que hacer cola en el pintoresco cine teatro de Olivos y aguardar si hay capacidad hasta llenar la sala.

Hijo de padres bolivianos de Potosí y Oruro, Osqui Guzmán es actor de teatro, cine y tevé; autor teatral y docente universitario en Latinoamérica. Personalidad en más de cincuenta puestas teatrales, trece películas, una veintena de programas de televisión, comediante, dramaturgo, director y conductor, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su visita siempre despierta curiosidad. “Toc-Toc” y el unipersonal “El Bululú” fueron algunas de las obras con las que recaló en la Provincia. Ahora –tras su exitosa presentación de 2016- Osqui Guzmán recala en el Teatro York (Alberdi 895, Olivos). Junto a su compañera de vida, la actriz Leticia González para presentar `Fugaz´, que definen como “teatro creado en el transcurso de la misma función”.

Fugaz, como un instante, no puede atraparse. En este espectáculo, que se presentará este sábado 18, a las 20 hs, “el público participa brindando títulos y temas como punto de partida para crear historias hilarantes”.

La improvisación propone un “juego de la espontaneidad, de crear con la platea un nuevo momento, único y genuino”, señala el actor en lo que plantea como un rescate de la improvisación como actor.

En tal sentido, adelanta, `Fugaz´ “son piezas armadas, realizadas delante del espectador. Es el mayor atractivo de la improvisación. De alguna manera es parte de lo que se va sellando en escena”.

En síntesis, Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, expertos en la comedia improvisada, se arrojan al vacío del escenario sin guión ni nada pactado previamente. El público será testigo del momento mismo de la creación. Dirección y actuación: Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis.

La cita es en la sala de Juan Bautista Alberdi 895, Olivos. Las entradas para la función  son gratuitas y se podrán retirar en la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060-Olivos, con anticipación. Se entregan hasta dos entradas por persona y-en caso de estar sobre la hora- habrá que hacer cola en el pintoresco cine teatro de Olivos y aguardar si hay capacidad hasta llenar la sala.