El sábado 18, Jornada en el HCD San Isidro sobre minoridad: “Niños Institucionalizados. Desafíos y propuestas”

 

16/11/2017. Organizada por la Comisión de Abuso Sexual Infantil y Violencia Familiar del Colegio de Psicólogos Distrito XV, tendrá lugar el sábado 18 de Noviembre de 9.30 a 13 en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Participación gratuita con inscripción previa. Disertarán representantes del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes de Tribunales de Familia, psicólogos dedicados al trabajo institucional en Hogares Convivenciales y especialistas en el trabajo con niños maltratados y en proceso de adopción.

 

Con una mirada interdisciplinaria y poniendo énfasis en la importancia del trabajo en red se realizará el sábado 18 de Noviembre de 9.30 a 13 en el legislativo local (25 de Mayo 459, SI) la jornada “Niños Institucionalizados. Desafíos y propuestas”, organizada por la Comisión de Abuso Sexual Infantil y Violencia Familiar del Colegio de Psicólogos Distrito XV.

 

El encuentro convocará a diferentes actores que intervienen a partir de la detección de un niño que es víctima de maltrato infantil y donde, como medida de protección a sus derechos, se decide una medida de abrigo que, eventualmente, podría derivar en un proceso de adopción.

Disertarán representantes del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, representantes de Tribunales de Familia, psicólogos dedicados al trabajo institucional en Hogares Convivenciales y especialistas en el trabajo con niños maltratados y en proceso de adopción.

 

La participación es gratuita y se requiere inscripción en abusosexualinfantil@cpsi.org.ar