Las Leonas arrancan hoy en la Liga Mundial. SIETE QUE REPITEN

 

17/11/2017. Siete serán las Leonas que jugarán por tercera vez la última etapa de la Liga Mundial, que en su tercera edición se definirá en Auckland. Quiénes son?: Martina Cavallero, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia y Belén Succi. Algunas de ellas formadas en el hockey sobre césped en Zona Norte. El certamen para nuestras jugadoras arrancará hoy, viernes 17,  desde las 22 horas de nuestro país y con transmisión de ESPN. Con un equipo que buscará amalgamar experiencia y juventud, las dirigidas por Agustín Corradini intentarán retener el título conseguido en Rosario (2015).

 

A partir del viernes 17, desde las 22 horas de nuestro país y con transmisión de ESPN, las Leonas comenzarán a transitar el último certamen internacional de la temporada. En la primera fecha de la etapa final de la Liga Mundial con sede en Auckland, Argentina se medirá ante China, por el Grupo B.

Luego de coronarse campeonas en la Copa Panamericana en Lancaster y de asegurar su boleto a la Copa del Mundo 2018 (Londres), las dirigidas por Agustín Corradini, actualmente terceras en el ranking FIH, tendrán por objetivo retener el título que cosecharon en Rosario (2015).

Con un promedio de 25 años de edad, el conjunto albiceleste buscará amalgamar la experiencia y juventud de un equipo que atraviesa un recambio generacional, con amplia proyección y un futuro prometedor. Siete jugadoras disputarán por tercera vez la última etapa de este certamen internacional, que a partir de 2019 será reemplazado por la Hockey Pro League. Martina Cavallero, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia y Belén Succi estuvieron presentes en Tucumán 2013 (Argentina finalizó cuarta) y Rosario 2015; a ellas se sumarán ocho campeonas del mundo junior en Chile, a fines de 2016.

En Auckland, las Leonas integrarán el Grupo B junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda -número uno del ranking-, Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Luego del debut ante las chinas, Argentina chocará frente a Inglaterra, el domingo 19, a partir de las 4 am. Tras una jornada de descanso y en el marco del cierre de la fase de grupos, enfrentará a Alemania el martes 21, a las 2 am. Todos los partidos se desarrollarán en el North Harbour Hockey Stadium.

Amistosos previos:

En la previa al debut en la Liga Mundial, las Leonas disputaron tres amistosos de entrenamiento, en las que se impusieron ante Nueva Zelanda (2-1 con goles de Magdalena y Milagros Fernández Ladra), China (3-0 con goles de Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti y Milagros Fernández Ladra) y Estados Unidos (2-1, con goles de María José Granatto).

Prensa CAH.