Ciclo de Cine Holandés en el York. Dos funciones en viernes: “El Maratón” y “El Tío Hank”

 

17/11/2017. La Secretaría de Cultura de Vicente López y Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual junto a la Embajada del Reino de los Países Bajos, presenta por estos días en el cine teatro York la Semana de Cine Holandés que retrata la nueva generación de cineastas holandeses contemporáneos. Este viernes 18, en dos funciones a las 18 y a las 20 hs. ganarán la pantalla de la sala de Olivos: “El maratón” (2012 | +16 | Dir.: Diederick Koopal | 108´) y  “El tío Hank” ( 2012 | +16 | Dir.: Elbert Van Strien | 94´), en ese orden.  La cita es en la sala de Alberdi 895, Olivos. La entrada en ambos casos es libre y gratuita.

EL MARATÓN

SINOPSIS

Gerard, Leo, Kees y Nico son cuatro amigos que trabajan en el garaje de Gerard. Los negocios no marchan bien, y se les ocurre la brillante idea de conseguir un patrocinador que les apoye su participación en el maratón de Rotterdam. Así podrían conseguir dinero y salvar al garaje de la bancarrota. Pero para estos amigos, hay mucho más en juego.

REFERENCIA

El maratón (De marathon, 2012) es el debut del cineasta holandés Diederick Koopal.

Premios:

•Festival de Cine Holandés: Premio del Público, Premio de los críticos holandeses y Premio a la Mejor actriz de reparto (Georgina Verbaan)

•Premios Rembrandt (Países Bajos): nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor Holandés (Martin van Waardenberg, Stefan de Walle y Frank Lammers).

EL TIO HANK

SINOPSIS

¡No es tan fácil deshacerse del Tío Hank! Koen, un estudiante de derecho, evita ser asaltado en la calle alegando que Hank de Koning, un famoso criminal, es su tío. Todo se complica cuando unos días más tarde el “Tío” Hank toca a su puerta. Le pide un favor a Koen quien no se puede negar…

REFERENCIA

El Tío Hank,  título original Oom Henk,  Países Bajos, 2012 / Ficción / Color / Digital / 94 min. Dirección: Elbert van Strien. Guión: Bert Bouma. Producción: Pita de Leeuw. Fotografía: Ezra Reverda. Intérpretes: Hans Kesting, Tobias Nierop, Bert Luppes, Sallie Harmsen y Romana Vrede.