Fifa Gate-Tremendo. Graciela Ocaña: “Parte de los sobornos que se pagaban se hizo con dinero público”

 

16/11/2017. La legisladora electa de Cambiemos por la Provincia Graciela Ocaña habló en “Cada Mañana” el programa que conduce Marcelo Longobardi por radio Mitre sobre el FIFA-Gate y aseguró que pedirán el embargo de los fondos “para que el estado pueda recuperar rápido ese dinero que gastó en el programa Fútbol Para Todos”.

En el diálogo radial Ocaña recordó haber arrancado “en el 2014 con la denuncia al programa Fútbol Para Todos. Después se conocieron todo el tema de la investigación en EEUU del FIFA-Gate. La declaración de Burzaco es el capítulo argentino. Parte de los sobornos que se pagaban se hizo con dinero público, con el dinero que el estado nacional pagó a la empresa torneos por los derechos de la Copa América que se jugaron entre 2009 y 2015“.

Lo extraño es que Paladino, que tuvo un rol muy importante en toda la causa FPT es el único que goza de un sobreseimiento dictada por la sala primera de la Cámara Federal a cargo del doctor Freiler y el doctor Bruglia“, indicó Ocaña, quien aseguró que esto se contradecía con la confirmación de todos los procesamientos del resto de los involucrados, entre ellos Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Mariotto por parte del Estado, pero también la conducción de la AFA que en ese momento estaba a cargo de Luis Segura“. 

La legisladora de Cambiemos sostuvó que “tanto Paladino como este abogado (Jorge Dehlon) eran hombres de confianza de Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto. Aparte había tenido un rol muy preponderante la financiera Alhec Group. Una parte importante de los fondos que los clubes tenían que cobrar pasaban por ahí, se les daban cheques y se los enviaba a esa financiera donde les cobraban tasas de intereses usurarias“.

Por último, Ocaña habló sobre la participación de Julio Grondona, asegurando que “parte de la fortuna de la familia Grondona tiene que ver con estos hechos de corrupción“. Al respecto, la legisladora indicó que pedirán “el embargo de los fondos para que el estado pueda recuperar rápido ese dinero que gastó en el programa Fútbol Para Todos“.