Cuando LA SALUD es… BIEN DE FAMILIA

13/11/2017. El Dr. JUAN ANÍBAL VIAGGIO, actual subsecretario de Salud Municipal es un nacido y criado en San Isidro, – más precisamente en el barrio De las Carreras- y su familia, por cierto, ha dejado huella en esa profesión cuyo desvelo pasa por SALVAR VIDAS. En esta nota el destacado cirujano, que cobró notoriedad al casarse con la deslumbrante periodista Evelyn Von Brocke (obviamente a él méritos le sobraban, sólo que cultivaba el perfil bajo y aparecía de tanto en tanto en letras de molde al dar a conocer sus logros profesionales) cuenta cómo su abuelo el Dr. Alberto Viaggio supo fundar la Primera Asistencia Pública de San Isidro con lo cual aquellos pacientes sin cobertura o medios económicos pudieron recibir atención médica sin asistir al Hospital de Pobres e Indigentes. Mirá el video!

“La Asistencia Pública puso por primera vez al rol del Estado como garante de la salud de la población”, destacó Juan quien recordó también cómo se gestó la apertura del actual Hospital Central, un sueño del pediatra y ex intendente Melchor Posse que supo cristalizar su hijo, Gustavo tras el momento de mayor crisis institucional del país, conteniendo a cientos de sanisidrenses caídos del sistema privado de salud.

Cuando LA SALUD, ES BIEN DE FAMILIA. El Dr. JUAN ANÍBAL VIAGGIO, actual subsecretario de Salud Municipal es un nacido y criado en San Isidro, – más precisamente en el barrio De las Carreras- y su familia, por cierto, ha dejado huella en esa profesión cuyo desvelo pasa por SALVAR VIDAS. En esta nota el destacado cirujano, que cobró notoriedad al casarse con la deslumbrante periodista Evelyn Von Brocke (obviamente a él méritos le sobraban, solo que cultivaba el perfil bajo y aparecía de tanto en tanto en letras de molde al dar a conocer sus logros profesionales) cuenta cómo su abuelo el Dr. Alberto Viaggio supo fundar la Primera Asistencia Pública de San Isidro con lo cual aquellos pacientes sin cobertura o medios económicos pudieron recibir atención médica sin asistir al Hospital de Pobres e Indigentes. “La Asistencia Pública puso por primera vez al rol del Estado como garante de la salud de la población”, destacó Juan quien recordó también cómo se gestó la apertura del actual Hospital Central, un sueño del pediatra y ex intendente Melchor Posse que supo cristalizar su hijo, Gustavo tras el momento de mayor crisis institucional del país, conteniendo a cientos de sanisidrenses caídos del sistema privado de salud. Hijo y hermano de médicos (su papá supo dirigir el Viejo Hospital de San Isidro y su madre desempeñarse en la entonces Maternidad) el Dr. Viaggio es un ferviente defensor del hospital público y del sistema municipal de Salud que distingue a San Isidro desde hace tiempo.

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 13 de noviembre de 2017

Hijo y hermano de médicos (su papá supo dirigir el Viejo Hospital de San Isidro y su madre desempeñarse en la entonces Maternidad) el Dr. Viaggio es un ferviente defensor del hospital público y del sistema municipal de Salud que distingue a San Isidro desde hace tiempo.

 

ACERCA DE LA ASISTENCIA PÚBLICA DE SAN ISIDRO

Durante la intendencia del doctor Ernesto de las Carreras, se adquirió la casona perteneciente a la familia Barreiro, ubicada en Martín y Omar al 200 (en la actualidad funciona allí, la Escuela Nacional de Comercio), para ser destinada a la Asistencia Pública.

Asume la dirección el doctor Alberto Viaggio, esto sucede el 24 de Noviembre de 1936.Distintas entidades y vecinos colaboraron con su equipamiento.

Sin embargo sería ese un destino provisorio, ya que al poco tiempo, el Municipio adquirió el terreno ubicado en la esquina de Diego Palma y Haedo, hoy barrio La Calabria. Allí se levantó un edificio especialmente diseñado para cumplir con las necesidades médicas de la época y que tuvo un costo de $ 120.000.-. su director continuó siendo el Dr. Viaggio.

Ese predio está ocupado actualmente por el Hospital Materno-Infantil, considerado uno de los más avanzados en la especialidad.