Gala a beneficio del Hospital Central. Posse: “Sostener este hospital público es ayudar de manera concreta a la gente todos los días”

 

12/11/2017. Así lo expresó el Intendente Gustavo Posse al pronunciar el mensaje central ante los más de 600 asistentes a la gala solidaria a beneficio del Hospital ‘Melchor Posse’ que tuvo lugar días atrás en el Espacio Darwin. Entre las concurrentes, brilló la dama de los almuerzos, la señora Mirtha Legrand, una mujer que no deja de sorprender por su agudeza, talento, empatía con el público y ese don para preguntar siempre lo que la gente quiere saber. Ella – como Juan Carlos y Miriam Bagó-, tiene un especial celo por la defensa del hospital público (Mirtha es madrina del Fernández y Miriam preside la Fundación de ese hospital de referencia capitalino) y de inmediato, se sumó a esta cruzada por el Central.  Además, dieron el presente en el evento: la periodista Liliana Parodi, gerente de programación y nervio motor de América, Vanesa Noble Herrera de El Trece Tv, la conductora Mariana Fabbiani, Susana Roccasalvo, Evelyn Von Brocke, Karina Mazzocco, Carolina Oltra, Verónica Perdomo y Fátima Florez. Precisamente, la señora Parodi coincidió con Posse en la importancia de efectores de salud como el Central. “Este hospital es un ejemplo y en la Provincia, especialmente en el Conurbano donde viven millones de personas, hacen falta muchos centros de salud como este, que cubran las necesidades de la gente. Es ahí donde la mano del Estado debe estar para contener a la ciudadanía en situaciones difíciles. El Hospital Central hace eso”, resaltó en entrevista con este medio. La conducción del encuentro corrió por cuenta de Rulo Shijman y de la martinense Sofía Zámolo. No faltaron coloridas performances, shows, sorteos, subastas y el Intendente Gustavo Posse premió a voluntarios vinculados al mundo solidario. Si te lo perdiste o no espiaste nuestro fbk o tuit acá te colgamos los videos!

.

En el Salón Darwin del Hipódromo local, más de 600 personas participaron de la tradicional gala a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”.

Con impecables vestidos y trajes, estuvieron presentes celebridades como Mirtha Legrand, Mariana Fabbiani, Susana Roccasalvo, Fátima Florez y Evelyn Von Brocke, entre otros.

“Es una alegría enorme poder realizar esta cena a beneficio del Hospital Central que lleva el nombre de mi padre, quien a los 26 años inició su construcción y yo tuve la alegría de inaugurar” expresó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Video Gala Solidaria Hospital Central San Isidro

Posted by Carlos Cuneo on domingo, 12 de noviembre de 2017

Y remarcó: “El Hospital Central de San Isidro tuvo 1.500.000 atenciones durante el año, trabajando en conjunto con el Hospital Materno Infantil, el Hospital de Boulogne y los diez Centros de Atención Primaria. Este sistema fue pensando para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a un servicio de salud pública de primera calidad”.

“LO SOÑÓ MI PADRE,,, Y A MÍ, QUE NO SOY MÉDICO, SINO ABOGADO, ME TOCÓ ABRIRLO CON UN GRUPO DE PROFESIONALES DE LA SALUD” Así evocó la anhelada apertura el Intendente Gustavo Posse al tiempo que recordó que muchos sostenían que ese sueño era una suerte de quimera para otros. “DECÍAN QUE JAMÁS SE IBA A PODER INAUGURARLO, QUE ERA IMPOSIBLE REINICIAR LA OBRA… ESTUDIAMOS EL CASO Y EN DOS AÑOS… LO HICIMOS”. El Hospital Central de San Isidro ‘Melchor Posse’, ejemplo de hospital público sostenido enteramente con fondos municipales, es hoy un centro de referencia médica regional y a él acuden diariamente centenares de pacientes, algunos del lugar y otros de municipios vecinos, razón por la cual muchas veces su capacidad de atención está al límite. °Qué necesitamos?, dejó picando Posse. Que en otros lugares del país se replique esta experiencia sanitaria. SI OTRAS COMUNAS CONTARAN CON ESTE TIPO DE HOSPITALES, NOSOTROS VAMOS A TENER MENOS GENTE PARA ATENDER DEL GBA Y NO VAMOS A ESTAR COLAPSADOS”, indicó el jefe comunal que en varias oportunidades destacó el apoyó de Juan Carlos y Miriam Bagó y de la dama de los almuerzos, la siempre lúcida e inigualable, Mirtha Legrand, todo un valuarte y una invitada de lujo!

Posted by Carlos Cuneo on viernes, 10 de noviembre de 2017

Pasadas las 20, todos los invitados aprovecharon para saludarse, charlar y disfrutar de un cocktail en la recepción.

La directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, comentó: “Es una noche muy especial para todos los que trabajamos diariamente en pos del vecino. El Municipio brinda un servicio de salud que iguala los derechos, por eso vamos a seguir incorporando nuevas tecnologías”.

Además destacó el trabajo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital, y anunció que próximamente se sumará al programa la Subsecretaría de Deportes para que los vecinos puedan complementar la actividad que brinda el servicio con ejercicios físicos.

Alrededor de las 21, el gran salón principal abrió sus puertas y los presentes se acomodaron en las mesas para disfrutar de un menú exquisito de la firma Guillén.

“Vine a casi todas las galas porque me gusta apoyar el fabuloso trabajo que realiza el Hospital de San Isidro. Esta noche hice un esfuerzo muy grande para estar presente y acompañarlos en este evento”, señaló la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand.

 

 

Coreo de apertura del show por la gala solidaria a beneficio del Hospital Central; dirigida por Luli Brindisi

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 9 de noviembre de 2017

El evento comenzó con una coreografía de una compañía de baile de 30 bailarines, quienes con sus destrezas y acrobacias deslumbraron a todos.

Luego, el Intendente Gustavo Posse distinguió a Mirtha Legrand como embajadora solidaria 2017. También se reconoció a instituciones y empresas por su compromiso social.

 

 

"ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR ACA". En su mensaje Mirtha confio que tuvo una semana terrible de trabajo, pero intimamente se dijo…"COMO LE VOY A FALLAR AL HOSPITAL DE SAN ISIDRO! … Y AQUI ESTOY". Conto que conocio al papa del Intendente, el recordado Melchor Posse que acunaba el sueño de abrir el Hospital, hecho que finalmente pudo concretar Gustavo. Y luego remato con su latiguillo: "Recuerden la vida es corta y merecer ser vivida. Lo que no es… puede llegar a ser… ARRIBA SAN ISIDRO!"

Posted by Carlos Cuneo on viernes, 10 de noviembre de 2017

La modelo Sofía Zámolo, conductora de la gala junto con Darian “Rulo” Schijman, comentó: “Como sanisidrense fue un muy emocionante conducir este maravilloso evento, tan importante que el Hospital siga brindando una excelente atención a los vecinos que no tienen los medios para acceder a una obra social”.

Durante el evento, Fátima Florez realizó un desopilante show con una imitación de Susana Giménez e interpretó un mix de canciones de Valeria Lynch. Tras recibir un sinfín de aplausos, la humorista expresó: “Este año vuelvo a esta gala solidaria que es genial, se colabora y encima se pasa un momento maravilloso”.

DOS DIVAS FACE TO FACE. Una desopilante y desatada Su Gimenez, en la piel de la histrionica Fatima Florez y la inigualable Mirtha Legrand, una mujer que no deja de sorprender por su agudeza, talento, empatia con el publico y ese don para preguntar siempre lo que la gente quiere saber. Por eso es unica e inigualable, MAESTRA con todas las letras. La falsa Su hasta entrego premios y distinciones…mirala!

Posted by Carlos Cuneo on viernes, 10 de noviembre de 2017

Además, la Fundación Leo Messi donó una pelota firmada por el jugador del Barcelona y de la selección Argentina, que fue subastada junto a importantes sorteos y entrega de premios de electrodomésticos.

A las 22, se presentó el tenor más joven del país, Martín Savi, quien con apenas 13 años ya cantó con Julio Iglesias y también fue convocado por el Papa Francisco, en el partido de la Paz que se disputó en Roma, Italia. Esa increíble voz cautivó a todos los presentes en la gala, con las interpretaciones de “Caruso”, “Santa Lucía” y “Funiculì, funiculà”.

ENTREVISTA A LILIANA PARODI, directora de programación de América. Los secretos del éxito de un canal que apostó por programas periodísticos y no enlatados, conductores y panelistas formados, en algunos casos líderes de opinión. La vigencia de un estilo que se sustenta en el profesionalismo y escapa a las aventuras periodísticas tan frecuentes que vivieron hasta hace muy poco al calor de una aparente burbuja publicitaria sustentada por la pauta oficial. La crisis que hoy padecen muchos medios, la pérdida de fuentes de trabajo y algunos temas más del devenir informativo, analizados por una mujer que está detrás de las noticias, sabe de la vida en vivo, la actualidad y es una conocedora de audiencias. Ah!, también habló del Hospital Central y la necesidad de un sólido sistema de salud como el sanisidrense que debe replicarse en muchos rincones del GBA. “Este hospital es un ejemplo y en la Provincia, especialmente en el Conurbano donde viven millones de personas, hacen falta muchos centros de salud como este que cubran las necesidades de la gente. Es ahí donde la mano del Estado debe estar para contener a la ciudadanía en situaciones difíciles. El Hospital Central hace eso”, concluyó

Posted by Carlos Cuneo on viernes, 10 de noviembre de 2017

La gerente de programación de América, Liliana Parodi, sostuvo: “Desde el canal queremos mucho a San Isidro, y sabemos del valor que le da a la salud pública. Esta fiesta ayuda a que siga siendo modelo en todo el país”.

A las 23, el DJ Ramiro Pedemonte se encargó de cerrar la noche a puro baile con los hits del momento.