Charlas gratuitas de alimentación saludable en el Hospital de Boulogne. La importancia de COMER SANO

 

8/11/2017. Todo lo que comemos y la forma en que lo comemos habla de cuestiones que van mucho más allá del peso y del “combustible” que cargamos a diario al organismo.  Es que alimentarse saludablemente va mucho más allá de cuidar las calorías y disminuir la grasa: habla de un estilo de vida, una actitud cotidiana que supone beneficios en todos los niveles. Todos los martes, a las 10:30, nutricionistas ofrecen charlas gratuitas de alimentación saludable a los vecinos en el hall central del Hospital ‘Ciudad de Boulogne’. “El objetivo de estas charlas es enseñar a respetar la buena nutrición y saber cómo debe ser un buen alimento diario. Cuál es la calidad y cantidad de verduras, fibras, grasas, hidratos de carbono y cómo combinarlos”.  Ciertamente el paradigma en torno a lo que se considera una buena alimentación ha cambiado: ya no se habla de conductas rígidas, de privaciones, de dietas estrictas, aburridas e imposibles de mantener en el tiempo. El objetivo no es otro que aprender a comer y disfrutarlo, todos los días y para siempre. Mirá el video!

 

 

Con el objetivo de aprender a comer sano, nutricionistas del Hospital de Boulogne brindan charlas gratuitas de alimentación saludable en el hall central del hospital  (Av. Avelino Rolón 1200), todos los martes a las 10:30.

La nutricionista Marisol Pancino explicó: “La importancia de entender las cantidades y calidades de los alimentos del plato es la clave de estas charlas. Damos diferentes mensajes saludables, los vecinos también nos plantean inquietudes. Al final realizamos una evaluación con el fin de que los participantes fijen los conceptos aprendidos”.

 

Video Hospital Ciudad de Boulogne – Taller Nutrición Gratuito

Posted by Carlos Cuneo on jueves, 9 de noviembre de 2017

El director del Hospital de Boulogne, Alfonso Stagno, agregó: “Falta educación con respecto a la alimentación saludable, que debe ser completa, variada, suficiente. El objetivo de estas charlas es enseñar a respetar esto, cómo debe ser un buen alimento diario. Cuál es la calidad y cantidad de verduras, fibras, grasas, hidratos de carbono y cómo combinarlos”.