Vicente López. Con DJs, increíbles puestas y una decena de espacios culturales se vivió nueva edición de La Noche de los Museos

5/11/2017. FIESTA CULTURAL.  La Noche de los Museos de Vicente López congregó a miles de vecinos de Vicente López y sus alrededores, quienes disfrutaron de una nueva edición de una noche particular, en el marco de una jornada que se hermanó con la propuesta realizada simultáneamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunas fotos que acompañan esta entrega, son precisamente de CABA donde en el Palacio Basavilbaso (Pasaje Basavilbaso y Arenales, en plena Recoleta), una mítica residencia de 1906 donde se filmó la película ‘Inseparables’ – sí la de De la Serna y el multipremiado Oscar Martínez- cobijó una puesta única, sugestiva, atrapante, llena de creatividad y buen gusto. No faltaron foodtrucks, imágenes láser al ritmo de la electrónica y el encanto de las velas. Además de los propios, hubo turistas extranjeros -especialmente franceses, la embajada queda a pocas cuadras- que se fueron maravillados al vivir una noche increíble.

En una noche estrellada y con un clima agradable, distintos puntos del distrito abrieron sus puertas entre las 20 y las 24hs, con lo que una gran cantidad de amantes de la cultura tuvieron la posibilidad de acercarse, en forma libre y gratuita, a más de diez establecimientos y encontrarse con muestras fotográficas, pictóricas, puestas, proyecciones audiovisuales, música en vivo, DJ sets y demás actividades, combinando así espacios abiertos y cerrados, según el caso.

 

Entre los distintos puntos participantes estuvieron la Usina Audiovisual Lumiton, la Quinta Trabucco, la Torre Ader, el colegio La Salle, y la Red de Espacios Culturales de Vicente López, en los que se conjugaron la recreación, la enseñanza, el disfrute y la historia de los distintos barrios -y sus particulares características y personalidades-, que se vieron entrecruzados por una noche dedicada plenamente al goce de la cultura en comunidad.

En el renovado espacio de la Usina Audiovisual Lumiton, estuvo presente Adriano Bruzzese, director de Cultural, quien celebró la ocasión y el hecho de “poder reunir a todo el municipio en una noche especial”. Y agregó que lo más gratificante de todo es observar a tanta gente con sed de cultura, lo que llevó a que “todos los espacios que abrieron sus puertas con distintas propuestas se vieran repletos”.

La Ciudad de Buenos Aires cobija no pocos tesoros arquitectónicos, que bien ameritan una visita. Bajando por la calle Basavilbaso hacia Juncal sorprende al caminante el Palacio que lleva el nombre de la calle, Allí tras cruzar un antiguo portón de rejas de hierro negro, emerge en todo su esplendor una residencia de 1906 en torno a un patio o jardín seco que hace pensar en una entrada para carruajes.

La construcción, de marcada influencia francesa y con columnatas jónicas en su pórtico fue restaurada en la década del ’40 y tuvo varios propietarios, entre ellos la familia Estrugamou.

Esta residencia -que estuvo deshabitada por muchos años y custodiada sólo por un casero-, fue sede de una de las  la ediciones de interiorismo de Casa FOA, sirvió también para los sets de la deliciosa película ‘Inseparables’ (si no la vio, veala por favor!) , una notable remake de un éxito francés que acá llevó a la pantalla Marcos Carnevale con las impecables actuaciones de Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.  Si tiene el privilegio de estar en Buenos Aires y palpitar la Noche de los Museos, bien vale recalar allí y no perderse la experiencia.