El 10 y 11 llega ‘SoñARTE’, la expo cultural a beneficio del Apoyo Escolar San Francisco de Asís. 80 Manteles por la Educación

 

6/11/2017. “¡Volvemos a presentar el SoñARTE! ¡Y qué presentación!”, anuncian desde la Cáritas Diocesana. Nada menos que una muestra en la que 80 chicos -de los barrios La Cava y San Cayetano-, que van cada día al Apoyo San Francisco de Asís, y 80 grandes artistas, unieron su inspiración para plasmarla en los 80 manteles que serán exhibidos en la muestra y que todos podrán comprar- los días 10 y 11 de Noviembre-, contribuyendo así con esta obra que integra la Red de Centros Educativos Comunitarios de Cáritas Diócesis de San Isidro.

 

El SoñARTE no es una muestra cualquiera. La obra de arte nace de la inspiración de cada uno de los chicos del Apoyo -que este año partieron pensando en los cuatro elementos de la Naturaleza: Tierra, Agua, Cielo y Tierra-, que, acompañados por un grupo de artistas, desarrollan la pieza fundamental que será continuada por un artista, que se une a este gran sueño, re-creando y enriqueciendo aún más la obra primitiva, desarrollándola hasta que llega a su evolución final, convirtiéndose además en un objeto, bello, único y útil como en esta edición: un mantel.

Pronto llegará el día en que prepararemos la exhibición en el Colegio Southern Cross de San Isidro, un espacio generoso y cálido que resulta ideal para recibir esta muestra de arte basada en la sensibilidad de muchos que creemos que el arte cambia y mejora la calidad de vida, sobre todo de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad social y tienen escasas posibilidades de acercarse a experiencias de tanta calidad como el SoñARTE.

Esta aventura artística toma vuelo, gracias a los chicos, los artistas y los voluntarios que suman su entusiasmo, su fe, su arte y su gran fraternidad en la que cada uno da lo mejor de sí al prójimo.