Fue en el Parque Náutico. Los 60 años del Instito Winter Garden. Más de medio siglo formando a sanfernadinos

4/11/2017. La actividad inició con una caminata de alumnos, familiares y docentes, desde la puerta de la escuela hasta las instalaciones del Parque Náutico. Se hicieron presentes los deportistas destacados y ex alumnos del colegio Pedro Ibarra y Sofía Maccari. Allí se llevaron adelante actividades recreativas, con juegos inflables y shows de baile. “Cada vez que me invitan digo presente porque realmente es una institución a la que quiero mucho”, destacó el diputado provincial y ex alumno, Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja en conjunto con las distintas entidades intermedias y educativas del distrito, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos. El legislador bonaerense Juan Andreotti, ex alumno de la institución, estuvo presente en los festejos que se realizaron en el Parque Náutico por el aniversario de sus 60 años.

“Estamos compartiendo una fiesta de una institución muy importante para el distrito. Son 60 años de brindar enseñanza a muchos vecinos de San Fernando y de la zona. Es un colegio del cual fui parte muchos años y tengo un recuerdo muy agradable. Me han invitado a compartir este día y cada vez que me avitan, digo presente porque realmente es una institución a la que quiere mucho. Todo lo que se pueda trabajar en conjunto es para bienestar de los más chicos”, expresó Juan Andreotti.

Asimismo, Fernando Ibarra, representante Legal del Winter Garden, quien estuvo presente en el Parque Náutico junto a docentes y directivos, sostuvo: “Cumplimos 60 años y tomamos este 2017 como uno de festejos. Esta jornada la hicimos desde el área de Educación Física y arrancamos con una caminata saludable desde la escuela, acompañados por el Municipio, padres y chicos. Luego continuamos con juegos y un final con zumba para que todos se sientan contentos. Siempre manteniendo el slogan que creó una de las fundadoras ‘si un chico está feliz, aprende mejor’. De esta manera podemos lograr un montón de cuestiones que se suman a lo que los chicos hacen durante el ciclo lectivo”.

 

“A mí me tocó estar al frente cuando lo cimientos ya estaban armados. Los que sí hicieron un esfuerzo muy fuerte fueron mis padres y la gente que trabajó cuando eran momentos difíciles. Hoy se hace mucho más fácil, se puede trabajar con los chicos en un montón de proyectos pero el trabajo fuerte lo hace todo el equipo, hay 210 personas trabajando en el colegio. Hay algo que en educación es impagable, y es el reconocimiento de los chicos y de la gente. Ver a los chicos disfrutar de esta manera y que todos estamos en el mismo objetivo, hace que la escuela y estos 60 años puedan ser lo más felices posible”, continuó Ibarra.

Alumnos desde jardín de infantes hasta secundario del colegio Winter Garden participaron de esta jornada familiar junto a padres y docentes, donde realizaron variadas actividades deportivas que organizó el área de Educación Física de la escuela. Lara, alumna de secundario, dijo: “Llegamos caminando, nosotras hicimos una caminata desde el colegio. Acá están todos los inflables y el buffet donde también se venden algunas cosas que hicieron chicos del colegio para beneficio de un viaje que tenemos el año que viene. Vinieron todos los directivos, profesores y alumnos. Está bueno”.

Por su parte, su compañera Sofía dijo: “El festejo estuvo muy divertido. Nos hicieron subirnos a unos inflables porque también pusieron para chicos más grandes como nosotros. Está bueno porque te integrás y estás con los más chiquitos. Siempre nos dividen, nunca estamos con los de primaria. También hay música, comida y juegos”.

Los más pequeños también opinaron sobre el evento. Jeremías, de tercer grado, manifestó: “Nos subimos a los inflables, están buenísimos. Me gustó mucho. En la caminata no me cansé en ninguna cuadra, aguanté todo”.

Felipe continuó: “Me gustaron mucho los toboganes, eran enormes y se veía todo desde arriba. Arrancamos desde la mañana en el colegio, salimos caminando, vinimos al Parque Náutico y nos pudimos subir a los inflables”.

Del evento también participaron Pedro Ibarra y Sofía Maccari, deportistas referentes de San Fernando y del colegio Winter Garden. “Para mí es una felicidad enorme, es un proyecto que arrancaron mis abuelos y hoy está cumpliendo 60 años. Formar parte de todo me llena de orgullo. Lo que se ve hoy habla un poco de los que es el colegio. Se nota la buena onda y predisposición que tiene la gente para con el colegio y viceversa”, celebró el hockista.

En tanto, Maccari señaló: “Es el primer año que estoy acá acompañándolos. Me pareció increíble todo lo que prepararon. Los chicos están todos muy contentos, desde las 7.30 de la mañana en colegio ya estaban con ganas de arrancar. La idea es que lo disfruten, nos tocó un día bárbaro”.

Los padres acompañaron a sus hijos y compartieron junto a ellos una jornada a pura música y sol. Gisela, mamá de niños de jardín y primaria, dijo: “Es algo muy lindo que se hace todos los años. Los chicos lo esperan siempre. Por suerte hace varios años que nos tocan lindos días y pueden disfrutarlo”. Su marido, Alejandro, sostuvo: “Nos gusta el ambiente, la comunidad, este tipo de eventos, la participación de la familia. Creemos que es importante y acompañarlos. Nos gusta estar con ellos y el colegio promueve eso, los valores solidarios y lo demuestra con acciones concretas. Es una institución donde van mis chicos desde sala de dos”.

Por último, Juan Andreotti expresó: “Hoy tenemos la posibilidad de hacer uso de este predio, que es de todos los vecinos. Y un colegio que llega a esta cantidad de años enseñando y educando a tantos chicos de San Fernando, formándolos como personas, se merece que pueda disfrutar de este lugar que es uno de los más lindos del distrito”.