Zanjón Fate. El Presidente Macri junto a Vidal en la obra hídrica que beneficiará a 30 mil vecinos de San Fernando

 

1/11/2017. El jefe de Estado, Mauricio Macri recorrió en el partido bonaerense de San Fernando las obras de entubamiento del Zanjón Fate, correspondiente a la cuenca del Río Reconquista, que beneficiarán a unos 30 mil vecinos cuando los trabajos concluyan el año próximo. El Presidente observó el avance de la obra, iniciada en Octubre pasado, acompañado por la Gobernadora María Eugenia Vidal; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los concejales electos Alex Campbell y Agustina Ciarletta.

El Zanjón Fate capta los aportes de los desagües pluviales de Villa Jardín y de un amplio sector delimitado por el Ramal Tigre, la avenida Avellaneda, la ruta 202 y la calle Uruguay.

En algunos sectores, el conducto está a cielo abierto y provoca anegamientos periódicos en la zona, lo cual repercute en la seguridad y la salud de los vecinos.

Una vez finalizado el entubamiento, se rellenará el zanjón en todo su recorrido, en tanto que sobre la franja liberada entre las vías y las viviendas se proyecta ejecutar una nueva línea de circulación y recuperar un espacio verde.

La obra forma parte del plan de drenaje, saneamiento, infraestructura vial y provisión de agua potable para la recuperación ambiental de la cuenca que lleva adelante el gobierno provincial.