Tigre acaparó miradas en Foro Empresarial Internacional. Modelo de seguridad en Latinoamérica  

2/11/2017. “LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL HACIA UNA SOCIEDAD INTELIGENTE Y SEGURA”, sobre ese tópico expuso el Intendente Julio Zamora al participar de un foro internacional empresarial realizado en Perú. Frente a un auditorio integrado por más de 100 funcionarios y hombres de negocios, disertó sobre el exitoso programa de protección ciudadana implementado en Tigre. 

 

El pasado 26 de Octubre la multinacional japonesa de tecnología NEC y Frost & Sullivan llevaron a cabo la segunda edición del Foro Empresarial en la ciudad de Lima, Perú, al que asistieron más de 100 invitados del entorno empresarial y de gobierno.

En el desarrollo de la temática denominada “La Transformación Digital hacia una sociedad Inteligente y Segura”, el intendente Julio Zamora fue invitado a exponer sobre el exitoso modelo de seguridad ciudadana de Tigre. La presentación de 30 minutos tuvo el soporte de tres videos, en la que los presentes pudieron conocer el funcionamiento del sistema de protección ciudadana, de las cámaras de seguridad para prevenir el delito y datos sobre las características geográficas, demográficas y culturales del distrito.

 

En tal sentido, Julio Zamora expresó: “Es un orgullo para todos los que amamos Tigre que nos convoquen para disertar sobre uno de los pilares de nuestra gestión, como es la seguridad ciudadana. Para nosotros es fundamental la inversión en tecnología para prevenir y reducir el delito, por eso seguimos investigando para llevar nuevas herramientas a nuestro sistema de protección ciudadana”.  

Durante la jornada se abordaron innovaciones disruptivas que impactan al sector público y privado en América Latina, de la mano de expertos locales e internacionales que compartieron sus conocimientos acerca de; Transformación Digital, la innovación en Seguridad Pública, Big Data e Inteligencia Artificial.

El eje temático fue explorar y capitalizar las tecnologías de última generación como soporte en la toma de decisiones críticas, el logro de resultados empresariales consistentes y la creación de valor social.

Luego de la disertación, Zamora se reunió con el CEO de Latam NEC, Masazumi Takata, con quien compartió  experiencias e intercambió presentes. Asimismo, el intendente recibió numerosas consultas sobre la innovación en seguridad en el Municipio de Tigre.

Participaron de la exposición funcionarios del gobierno de Perú, empresarios e instituciones vinculadas a la innovación.