Patrullaje preventivo, saturación y tecnología. EN SAN ISIDRO BAJAN LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA

 

 

26/10/2017. CUANDO LOS NÚMEROS INDICAN ESTAR EN EL CAMINO CORRECTO. De acuerdo a las estadísticas que maneja  la Jefatura Departamental del Conurbano Norte, en los últimos años en San Isidro disminuyó la cantidad y tipos de delitos. Hay datos alentadores que revelan una merma en el robo automotor, en asaltos e investigación y resolución de hechos delictivos. Desde la Subsecretaría de Prevención Ciudadana del municipio, que encabeza Federico Suñer, no ocultaron su satisfacción. Como se sabe, el Intendente Gustavo Posse fue uno de los primeros jefes comunales que puso el foco en la seguridad volcando no pocos recursos en esa área, incorporando tecnología y alentando patrullajes preventivos y de saturación en los distintos barrios. Hoy los números le dan la razón.

 

 

En los últimos años disminuyó en San Isidro la cantidad y tipos de delitos, de acuerdo a los datos que surgen de las estadísticas de la Jefatura Departamental del Conurbano Norte.

 

El robo de automotores bajó en un 40% durante este año, en comparación al 2016, y más de 400% respecto al año 2008. Además, disminuyeron un 58% los asaltos ocasionados dentro de San Isidro en 2017, en relación a los últimos años.

También es relevante el aporte a la Justicia de filmaciones de las cámaras de monitoreo en vía pública, para la investigación y resolución de los delitos cometidos, que actualmente superan las 250  filmaciones por mes.

La Subsecretaría de Prevención Ciudadana del Municipio desarrolla distintas actividades y programas de seguridad, invirtiendo en recursos humanos, económicos y tecnológicos permanentemente.

El Programa de Patrullaje Municipal, el Centro de Operaciones Municipal (cámaras de monitoreo, GPS, Radio, sistema SIFCOP,  central de emergencias), el Programa Alerta Drogas 0800-555-0044 y los convenios de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, son algunos de ellos.

 

Otra actividad en la tarea de prevención, es el desarrollo de operativos dinámicos y aleatorios de identificación en vía pública, realizados en las distintas localidades. En dichos operativos se han identificado un promedio de 307 personas por día o 9.200 personas mensuales, logrando detener y poner a disposición de la Justicia a aquellas con pedido de captura y averiguación de paradero, entre otras.

Además se han identificado en promedio 500 vehículos mensuales, los que son cotejados a través del sistema SIFCOP, pudiendo detectar irregularidades o impedimento judicial, como puede ser un pedido de secuestro.