YORK EN ESCENA presenta este sábado  28, ‘Cinthia Interminable’. Las relaciones de poder en la familia en clave freudiana

27/10/2017.  Durante los sábados del mes la gente de la Secretaría de Cultura de Vicente López desarrolla un ciclo más que interesante que apuesta a traer a las tablas del cine teatro York lo mejor del teatro de Buenos Aires. Este sábado 28, a las 20 hs. sube a escena “Cinthia Interminable”. Con la dirección de Juan Coulasso y Jazmín Titiunik,  la obra ganadora de la categoría Proyecto a Desarrollar en Artes Escénicas en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013, en el  Beckett, intenta bucear en los siempre intrincados mecanismos de las relaciones de poder en la familia: la dominación masculina (malos tratos, violencia), el sometimiento de la mujer (callada y sumisa, imperturbable), y la sobreadaptación de los hijos (sonrientes a pesar de todo, buscando la aprobación del padre y el afecto de la madre). Apoyándose sobre todo en elementos de vestuario y sonido, la pieza crea una atmósfera inquietante, marcada desde el inicio por lo que pudieran tener de siniestro y edípico las relaciones familiares, la obra no escapa a los tópicos freudianos.La cita es en la sala de Juan Bautista Alberdi 895, Olivos. Las entradas para la función  son gratuitas y se podrán retirar en la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060-Olivos, con anticipación. Se entregan hasta dos entradas por persona y-en caso de estar sobre la hora- habrá que hacer cola en el pintoresco cine teatro de Olivos y aguardar si hay capacidad hasta llenar la sala.

 

SINÓPSIS: En Cinthia interminable se confiesan los sueños violentos y recurrentes de los integrantes de la familia Haber. Sueños en los que se revelan ciertos episodios que han marcado a cada personaje. La familia Haber no existe, es un espejismo…

Dirección: Juan Coulasso y Jazmín Titiunik.