Viví Punta. Programa indoor de domingo: Maldonado y Punta del Este presentes en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

 

 

26/10/2017. Del 28 al 31 de Octubre se desarrollará en La Rural de Palermo la Feria Internacional de Turismo (FIT), una de las vidrieras turísticas más importantes del mundo ya que recibe la visita de cerca de 100 mil personas.  En su 22° edición FIT  Latina, llega con más de 1.500 expositoresde 45 países, entre los que se encuentra el vecino, Uruguay. Varios departamentos exhibirán en ese inmejorable ámbito las bellezas de sus regiones; entre ellos Maldonado, que ponderará una vez más, al exclusivo balneario puntaesteño. Se aguarda la visita del Intendente de Maldonado, el ing. Enrique Antía, así como representantes de la cartera turística del país hermano.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza cada año a fines de Octubre en Buenos Aires está pronta a abrir sus puertas. Ya tiene confirmados 1500 expositores de 45 países. En esta nueva edición, los organizadores esperan recibir más 94.000 asistentes, que fueron los que visitaron la feria en 2016. Para Maldonado significa una de las mayores oportunidades de captar turistas e inversiones de Argentina y toda Latinoamérica. La feria tendrá lugar del 28 al 31 de Octubre en La Rural de Palermo.

Entre las novedades se destaca el protagonismo que se le dará al sector tecnológico y la realización de un congreso sobre Turismo Sustentable. Además, habrá una fuerte presencia de compañías aéreas, cadenas hoteleras, rentadoras de autos y agencias de viajes.

A través de la Dirección General de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado, el departamento promocionará el destino Punta del Este de cara a la próxima temporada de verano. La actividad será propicia para generar oportunidades a través de las rondas de negocios que se desarrollan durante el evento.

LARGA DATA

Desde hace más de 20 años la FIT reúne a los profesionales del turismo de toda Latinoamérica y el mundo. Este año habrá 35.000 metros cuadrados expositivos y dentro de los pabellones también se desarrollará el TurTech, con actividades especialmente pensadas para los cuatros días promoviendo la innovación y la tecnología. Habrá cuatro auditorios habilitados para conferencias y seminarios, un Congreso de Turismo Sustentable enmarcado en el Año Internacional del Turismo Sustentable, además de la capacitación de turismo idiomático a cargo de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA). En esta nueva edición se sumarán países como: Austria, Barbados, Buthan, Indonesia, Japón, y Tazmania.

¿Qué países exponen?

Ya está confirmada la participación de 45 países, el número más alto de países participantes a lo largo de todas las ediciones de la feria, sumando la presencia de países “exóticos” como Japón, Indonesia, Tanzania y Bután; además de los ya tradicionales de América Latina (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros); los europeos como España, Italia, República Checa y Alemania; Estados Unidos, Australia y otros muchos países que traerán sus propuestas y atractivos a la Feria. Asimismo, participarán las 24 provincias que van a plantear novedades con presencia de destinos tradicionales y originales dándole un gran protagonismo a nuestro país.

¿Quiénes pueden asistir?

Los días sábado y domingo, 28 y 29 de octubre, FIT está abierto al público general de 15 a 22 horas, como una excelente oportunidad para acceder a todas las ofertas y alternativas de viajes y destinos desde un solo lugar. Este año se incorpora como novedad, para la compra de entradas, la tienda oficial FIT de Mercado Libre donde podrán adquirirse anticipadas a precios promocionales.

Precios de los pases

El pase por un día para el público general, con la posibilidad de usarlas el 28 ó 29 de Octubre es de $100. Estudiantes de turismo y jubilados $60.- En tanto que el pase por los dos días es de $150. Estudiantes de turismo y jubilados $ 100.-

Días y horarios

FIT América Latina estará abierta al público en general, en el Predio de La Rural de Buenos Aires, los días sábado 28 y domingo 29 de Octubre de 15 a 22 horas, mientras que el lunes 30 y martes 31 de Octubre la feria estará abierta de 10 a 19 hs para el sector profesional exclusivamente.