Tigre. Último día para visitar la “Colección Scheimberg: arte para el pueblo” en el MAT 

28/10/2017. Cuadros de paisajes impresionistas, naturalezas muertas, arte abstracto, retratos y hasta algunas esculturas del destacado artista pueden verse hasta este domingo 29 de Octubre, en el Museo de Arte Tigre. Los vecinos pueden acceder de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre invita a disfrutar del cierre de la “Colección Scheimberg: arte para el pueblo” en el Museo de Arte del distrito, Paseo Victorica 972. De esa manera, hasta el domingo 29 de octubre, el público podrá recorrer la muestra artística del abogado porteño, Simón Scheimberg.

Las obras de la colección pertenecen al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y dan muestra de la incidencia de los grupos inmigratorios que ingresaron a la Argentina durante la primera mitad del siglo XX, escapando de la guerra y el fascismo que se propagaba por Europa, así como la de los argentinos en París en los años 20, la Escuela de la Boca y un conjunto de grabados y dibujos internacionales.

La exhibición invita a dilucidar las pautas que marcaron las elecciones del coleccionista, atravesadas tanto por afinidades estéticas como por convicciones ideológicas. Asimismo, permite evidenciar un modelo no tradicional de coleccionismo que entronca con momentos claves del arte y la política en el siglo XX.

La exposición puede verse este sábado y domingo de 12 a 19 hs. Habrá visitas guiadas a las 13, 15, 17 y 17.45 hs. Para los vecinos de Tigre, la entrada es libre y gratuita; en tanto que la entrada general tiene un valor de 50 pesos.

Cabe destacar que además pueden verse en los salones del MAT “10 años. Colección MAT”, una muestra por el especial aniversario del espacio; y Bienalsur, con la exposición “Run for the Music” del artista argentino, Leandro Erlich y  “4,33 metros” del brasileño Pablo Nenflidio.

Para más información, comunicarse con el MAT a través del teléfono: 4512-4528/4093.