Con la presencia del Obispo Ojea se desarrolla en el Colegio Marín el 3er Foro de Niñez, Adolescencia y Familia

27/10/2017. AFIANZANDO EL DERECHO A SER JUNTOS EN CONTEXTOS DE EXCLUSIÓN.  Bajo esa consigna se desarrolla en el auditorio del Colegio Carmen Arriola de Marín, en Beccar, el III° Foro de Niñez y Adolescencia de prácticas educativas comunitarias donde la Cáritas diocesana presenta algunas experiencias de procesos pedagógicos de participación activa y de inclusión comunitaria que tienden a crear una cultura de encuentro.


La propuesta de este encuentro no es otra que reflexionar sobre los procesos desde los cuales revertir los mecanismos de exclusión que pesan en la cotidianeidad de las familias y jóvenes de los centros educativos de la Diócesis.

El pensamiento sensible, la vinculación afectiva y la habilitación de la palabra conforman el itinerario de la mística que nutre la tarea cotidiana. De allí que escuchar las experiencias y pensar juntos desde nuestras prácticas, es el espíritu que anima a esta convocatoria, con la intención de crear un camino de equidad en la participación social de los bienes de nuestra cultura comunitaria.