BAJATE LA APP! Más facilidades para los consumidores que eligen las ferias de El Mercado en tu Barrio

 

26/10/2017.  INFO QUE TE LLEGA POR CELU. El Gobierno lanzó una aplicación para que a través de dispositivos móviles los consumidores puedan localizar las ferias más cercanas de El Mercado en tu Barrio, el programa que ofrece una oferta variada de alimentos de calidad a precios accesibles.

Este nuevo servicio del programa de ferias de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación puede descargarse en cualquier dispositivo que emplee los sistemas operativos Android o IOS.

Además se pueden marcar las próximas fechas y recibir información de interés sobre los mercados disponibles.

El desarrollo de la app estuvo a cargo de Modernización con la colaboración de la Subsecretaría de Información y Estadística Pública perteneciente a la cartera agroindustrial.

El Mercado en tu Barrio está en 48 municipios de las provincias de Buenos Aires (entre ellos San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre) además de en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco y La Rioja, y lo visitan unas 400.000 personas por mes.

Debido a la demanda del público, el programa también ha sumado el formato de mercados fijos en Mar del Plata, Pilar y Quilmes que ya se encuentran en pleno funcionamiento.

Ofrece a precios económicos carne de vaca, pollo, cerdo o pescado; lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas.

De acuerdo con la ubicación geográfica los productores venden productos típicos de la región, como dulces, embutidos, aceites, frutos secos, yerba, fideos y miel, entre otros.

Esa iniciativa del Gobierno nacional tiene el doble objetivo de que los consumidores accedan a mercaderías de calidad y a buen precio y favorecer el desarrollo de las Pymes de alimentos locales.