Con chefs, clases y música en vivo llega 5ta edición de Bocas Abiertas. Creatividad y disfrute del Arte de la Buena Mesa

 

24/10/2017. Unos 30 restaurantes, clases magistrales con los que más saben, rincones de pastelería, foodtrucks, un patio cervecero, barras de coctelería, huerta orgánica,  un restaurante bajo techo, música en vivo y sorteos. La V edición de Bocas Abiertas será un encuentro intenso con todos los sentidos, del 26 al 29 de Octubre, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río (el jueves, desde las 18, y el resto del festival, de 12 a 24). Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro. Si llueve pasa del 2 al 5 de Noviembre. Acá toda la data, agendá!

“La cocina es la excusa para pasarla bien, encontrarnos y conocer las delicias de nuestros emprendedores gastronómicos. Una cita de día completo, distendida, junto al río y en un barrio asociado ineludiblemente con la gastronomía y el disfrute de una buena mesa”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, organizadora del encuentro, junto con el Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.

La nómina de chefs es abrumadora. Estarán casi todos: Fernando Trocca, Luchi Soria, Maru Botana, Rodrigo Cascón, Felicitas Pizarro, Máximo Cabrera, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Jessica Lekerman, Roy Asato, Fabio Alberti, Pamela Villar y Rodo Puente, entre otros.

Una cita con clases magistrales a cargo de los mejores, que se cocinarán sobre el escenario, y la posibilidad de picar rico, al aire libre y por unos $100 por plato.

Para los que deseen ser atendidos en un ambiente más íntimo y bajo techo, Mesa Chica. Treinta cubiertos, menú de tres a cuatro pasos (unos 400 pesos), y Fernando Mayoral (Club de Cocina), Agustín Brañas (Chubut Food & Fire, Gstaad, Suiza), Javier Rodríguez (El Papagayo) y Federico Desseno (Marismo, José Ignacio, Uruguay), a cargo de cuatro encuentros con sello de autor. Y para los que quieran saber más sobre los secretos del café y del chocolate, Diogo Bianchi y Diego Armanini, cada uno en lo suyo.


“Bocas es mucho más que una feria gastronómica, es el lifestyle del Bajo, representa nuestra forma de vivir, distendido, pausado, pero también el enorme compromiso de todos los chefs del barrio de superarse en cada edición y sorprendernos con nuevas propuestas”, dijo uno de los organizadores, el chef Diego García Tedesco, del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.

La música, claro, será un buen complemento en dos escenarios a los que subirán Los Hamptons, (rocksteady del mejor), La Familia de Ukeleles (folk, country y boleros de los 60), Deborah Dixon y la Fundación del Funk, y Buenos Aires Swing, entre otros. Además, Phaway y el vértigo del aerotango.

pic.twitter.com/E0LJgoBJE7

 

Entre tanto clásico, la III Chimi Cup, al mejor chimichurri de la comarca (debe acercarse, sin requisito alguno, al puesto de los organizadores) con jurado de notables y un horno de barro como premio que se fabricará a la vista de todos, un remate de vinos a cargo de Coty Nosiglia (Fabio Alberti), y un bicicletero bien amplio para los que andan en dos ruedas.

Con la entrada ($100; abono, $200; jubilados y menores de 12, gratis), la chance de ganar dos pasajes en avión a Lima, en 2018, con ingreso incluido a Mistura, una de las ferias gastronómicas más importantes de América latina.

Dedicatorias de libros, degustación de vinos de alta gama con la Escuela Argentina de Sommeliers, y un final de fiesta a boca llena: un curanto gratuito de los chicos de Sal de aquí, que producen cristales de sal marina patagónica en Trelew, y llegan al barrio con extendida fama de excelentes hacedores de curanto.

+ INFO

+ El festival tiene entre sus principios el respeto por el medio ambiente. En su acceso entregará QERO ECO VASOS, que el público deberá devolver al retirarse.

+ Parte de lo recaudado será destinado a entidades comunitarias del Bajo, los bomberos de San Isidro, el Hospital Central, y a capacitar en la Fundación Ott College a chefs y ayudantes de cocina del Polo Gastronómico.

PROGRAMACION

GASTRONOMÍA + MÚSICA

JUEVES 26

ESCENARIO PRINCIPAL

20: APERTURA CON DIEGO GARCÍA TEDESCO Y FABIO ALBERTI

20.30: FERNANDO TROCCA Y LUCHI SORIA

22: DEBORAH DIXON Y LA FUNDACIÓN DEL FUNK

ESCENARIO ACÚSTICO

19: SHANGÓ (LATIN JAZZ)

VIERNES 27

ESCENARIO PRINCIPAL

13 a 16: ACTIVIDADES PARA CHICOS DE COLEGIOS/LABORATORIO ÑAM ÑAM

17: FELICITAS PIZARRO Y RODRIGO CASCON

18.30: DIEGO GARCÍA TEDESCO Y MÁXIMO CABRERA

20: CAMPARI

21: EME CUATRO

22: PHAWAY

ESCENARIO ACÚSTICO

19.30: MARIANO GRIMI GROOVE

22: DJ ALE SALAS

SALA H. MACCHIA

14.30: CAFÉ, DIEGO BIANCHI

16: CHOCOLATE, DIEGO ARMANINI

21: MESA CHICA 1, CON FERNANDO MAYORAL (CLUB DE COCINA)

SABADO 28

ESCENARIO PRINCIPAL

14: WANTED

15.30: CLASE OTT COLLEGE, 4 CHEFS, UN MENÚ

17: RODO PUENTE Y DANIELA BUTVILOFSKY

18.30: PREMIO BOCAS

19.30: MARU BOTANA (CHINA MULLER)

21.30: KING COBRIZO

22.30: LOS DE ORO

ESCENARIO ACÚSTICO

13: MATO BARCIA (ORGAN TRÍO)

15: REVOLVER

19: MISCELLANEOUS

20.30: REMATE DE VINOS CON COTY NOSIGLIA

22: DJ FUNKY SHEEP

SALA H. MACCHIA

13.30: MESA CHICA 2 CON AGUSTÍN BRAÑAS (CHUBUT FOOD & FIRE, GSTAAD, SUIZA)

16.30: HELADOS MOLECULARES, DIEGO GUILLEN, DE GUILAB

18: CERVEZA SKY

21: MESA CHICA 3 CON JAVIER RODRÍGUEZ (EL PAPAGAYO)

DOMINGO 29

ESCENARIO PRINCIPAL

14: LOS HAMPTONS

15: MARTA RAMÍREZ Y ROY ASATO

16: ROBERTO Y CRISTIAN PETERSEN

17: MAURICIO ASTA Y PAMELA VILLAR

18.30: CHIMI CUP

19: BUENOS AIRES SWING

20: FAMILIA DE UKELELES

21.30: SORTEOS Y CIERRE

ESCENARIO ACÚSTICO

13: EUGENIA TOFANELLI

21: DJ CLAUDE

SALA H. MACCHIA

14: MESA CHICA 4 (FEDERICO DESSENO, MARISMO, JOSÉ IGNACIO, URUGUAY)

16.30: COCINA ARUBIANA, JESSICA LEKERMAN

18: MASA MADRE, GLUTEN MORGEN

19.30: FERMENTADOS, MÁXIMO CABRERA