Elecciones 2017: En algunos distritos de la Zona Norte prueban el Sistema Biométrico de identificación

22/10/2017. La Cámara Nacional Electoral está implementando un doble sistema para el reconocimiento de los electores en distintos distritos del Conurbano bonaerense. Unas 200 mesas de  San Isidro, Tigre y Vicente López, en Zona Norte; además de las comunas de José.C.Paz, Malvinas Argentinas, Hurlinham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lanus, Moron, y La Matanza se sumaron a esta experiencia.

La Cámara Nacional Electoral evalúa ampliar el método a otros distritos, con miras a su definitiva incorporación en futuros comicios. “Claramente el mayor conocimiento por parte de las autoridades de mesa y los votantes, y la sencillez y rapidez que implica la puesta en funcionamiento de este mecanismo son elementos determinantes para el éxito que está teniendo la prueba”, dijo Andrés Rómbola, representante de Smartmatic, la empresa encargada de proveer los dispositivos de control biométrico.

Según Rómbola, el método contribuye a “poder colaborar con las autoridades en el logro de elecciones cada vez más transparentes”.

Dónde se aplica

La prueba de biometría se aplica en 1052 mesas electorales de 110 escuelas de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta, universo que representa un 9,82% del padrón electoral de esos distritos.

Y en 17 escuelas, unas 200 mesas, de las localidades bonaerenses de Tigre, San Isidro, Vicente López, José.C.Paz, Malvinas Argentinas, Hurlinham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lanus, Moron, y Matanza.

 

Fuente: La Nación