El Día Después del FUERTE RESPALDO. “Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, es crecer”

 

23/10/2017. Así lo expresó hace instantes el Presidente Mauricio Macri en su primera conferencia de prensa luego de las elecciones legislativas de ayer. El primer mandatario adelantó que convocará a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes..

 

El jefe de Estado celebró en su primer mensaje seguido de rueda de prensa tras los resultados de las legislativas. El contundente triunfo que le permitió ganar en los cinco distritos más poblados del país (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos), algo que no sucedía desde 1985, equiparando la performance del ex presidente, el recordado Raúl Alfonsín.

Ciertamente Cambiemos logró imponerse este domingo 22 en 13 provincias. Desde el 10 de Diciembre contará con 108 diputados y 25 senadores en el Congreso. Por eso, en una conferencia desde la Casa Rosada, consideró: “Hay que vivir la fiesta de ayer como energía para continuar. En mi cabeza no tengo algo para arrepentirme. Mientras más votos recibo, más reflexiono sobre si hago todo lo posible para ayudar a los argentinos”.

El Presidente habló sobre sus próximos dos años de gestión: “El camino para bajar la pobreza es bajar la inflación y, para eso, hay que reducir el déficit fiscal. No nos podemos seguir endeudando a este ritmo”.

También se refirió al aumento de las naftas: “A partir de ahora, los precios locales imitarán a los internacionales: si baja en el exterior, baja en el país. Es el camino para tener un país más justo”.

El primer mandatario, además, explicó cómo será el equilibrio entre sus próximas reformas económicas y los tiempos de la sociedad: “Será a la mayor velocidad que podamos con todo el gradualismo que podamos. A la persona que se esfuerza le irá bien“.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: “Continuaremos apoyando a los sectores más vulnerables. El presupuesto establece la mayor inversión social de la historia. Queremos liberarlos del yugo del clientelismo”.

Macri criticó el actual sistema de votación: “Es arcaico, beneficia la trampa, pero ayer funcionó más rápido. Es uno de los temas que le voy a plantear a los gobernadores. No tenemos derecho a dilapidar los esfuerzos de la gente cuando tienen tantas necesidades”.

Ante la pregunta de una colega mexicana, el Presidente no obvió referirse acerca de la muerte de Santiago Maldonado : “Sé el dolor que siente su madre. Recuerdo el de mi mamá cuando falleció mi hermana. Vamos a continuar colaborando con la Justicia porque queremos saber la verdad“.