A TODO VAPOR! Tarde lúdica en el Museo del Juguete de San Isidro con queribles objetos que encienden tu imaginación

21/10/2017. JUEGOS COMPARTIDOS ENTRE GRANDES Y CHICOS.  El Museo del Juguete de San Isidro, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, invita ESTE sábado 21 de octubre, de 14 a 17, a participar de A todo vapor, una divertidísima jornada en la que las pilas, las baterías y las cuerdas quedarán de lado, ya que el único método de propulsión de trenes, barcos, grúas y pequeñas calderas de colección será… ¡el vapor!

Desde las 13 se podrá visitar una imperdible exhibición de juguetes a vapor y calderas de colección. A las 15, el taller Barcos a Vela, a cargo del equipo del museo, les permitirá a los chicos y chicas desde los 5 años fabricar en unos pocos pasos y con material de descarte, latas, envases de tetra brik, velas y otros elementos su propia lanchita pof-pof, para luego hacerla zarpar en “estanques” de agua que el museo preparará para la ocasión. Eso sí, a tener en cuenta, deberán estar acompañados por un adulto, los cupos son limitados y la inscripción abre a las 14 en la recepción.

Una hora más tarde, será la hora del encendido de calderas y juguetes a vapor de la mano de Ricardo Olivera Wells, coleccionista y gestor de la colección del museo. Claro que no será el único, con él, otros coleccionistas exhibirán sus joyitas que también se pondrán en acción.

La jornada, que no se suspende por lluvia, será ideal para el reencuentro y el descubrimiento, además de una excelente excusa para que todos, sin límite de edad, peguen la nariz a las mágicas vitrinas de este museo, repletas de juegos y juguetes de ayer, de hoy y de siempre.

 

+ En el mes de las personas mayores, A todo vapor es parte de la agenda de “Mayores en Acción” (www.mayoresenaccion.org.ar), una iniciativa impulsada entre los colaboradores de CreandoRED, que reúne personas y organizaciones  comprometidas en abrir espacios de participación activa con las personas mayores.

 

+ El Museo del Juguete de San Isidro (Lamadrid 197, Boulogne) abre de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los fines de semana, de 13 a 17. Bono contribución, $ 5. Contacto: 4513-7900; http://museodeljuguetesi.org.ar/