Julio Zamora: “Este domingo les pedimos que nos acompañen a seguir construyendo el Tigre que todos soñamos”

 

17/10/2017.’PENSÁ EN TIGRE, PENSÁ EN VOS’. El Intendente y la primera candidata a concejal por el frente 1País, Gisela Zamora, participaron de un encuentro con las colectividades en Rincón de Milberg. La jornada se realizó en el marco del “Día de la Diversidad Cultural Americana” e incluyó un almuerzo con comidas típicas, shows de danza y músicos en vivo. En el tramo más saliente del mensaje Zamora destacó: “Les pedimos que este domingo acompañen a nuestra lista de concejales y de senadores provinciales porque de esa manera vamos a seguir construyendo el Tigre que todos soñamos”. Mirá el video!

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela, primera candidata a concejal por el frente 1País, participaron en Rincón de Milberg de un encuentro de colectividades junto a cientos de migrantes que residen en el distrito. La actividad se llevó a cabo en el Club Rincón, en el marco del 12 de octubre “Día de la Diversidad Cultural Americana” e incluyó un almuerzo de comidas típicas, shows de danza y músicos en vivo.

 

En un marco festivo, el jefe comunal expresó: “Venimos teniendo encuentros de este tipo y queremos que se repitan. Nos llena de orgullo que podamos seguir trabajando juntos”, y añadió: “Les pedimos que este domingo acompañen a nuestra lista de concejales y de senadores provinciales porque de esa manera vamos a seguir construyendo el Tigre que todos soñamos”.

Cabe señalar que los migrantes con residencia en el distrito están habilitados para votar el próximo domingo las listas de concejales y senadores provinciales, de acuerdo a la ley vigente.

 

“Compartimos un nuevo encuentro con nuestros vecinos de diversas nacionalidades. Tigre es una ciudad modelo donde conviven diversas culturas y desde el municipio renovamos el compromiso de construir la ciudad junto a familias de todos los orígenes”, señaló Gisela Zamora.

Cientos de migrantes vivieron una jornada dedicada a celebrar la diversidad cultural. El evento incluyó un almuerzo, donde sirvieron comidas típicas de las colectividades y además shows de danza y músicos en vivo que acompañaron el evento hasta el final.

 

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, señaló: “Es una alegría recibirlos en el club Rincón. Lo importante del trabajo junto a ellos es que generamos un vínculo continuo. Eso nos permite fortalecer los lazos para que cada uno haga su aporte a la diversidad cultural de la ciudad”. 

 

María Guadalupe Pereyra, de nacionalidad peruana y vecina de Rincón de Milberg desde hace 20 años, contó: “Vine porque quiero un buen futuro para mis hijos y por eso hoy elijo vivir en Tigre. Siempre que tuve que hacer trámites me ayudaron y estoy muy agradecida”.

 

En Septiembre pasado Tigre inauguró una Oficina de Atención al Migrante, cuyo objetivo es garantizar, facilitar y agilizar cualquier trámite de los vecinos que pertenecen a las diferentes colectividades radicadas en el distrito. Se ofrece un asesoramiento y acompañamiento para obtener el DNI, el Certificado de Antecedentes Penales (tanto en el país de origen, como el de residencia) y para conseguir turnos en la Oficina Nacional de Migraciones. Allí también se pueden gestionar certificados de estudios, partidas y registros de conducir del país de origen. En todos los casos, la tramitación se realiza junto con los consulados para que la repatriación de los documentos sea gratuita.

Cabe destacar que en Tigre, los ciudadanos de las colectividades, como todos los vecinos, tienen las puertas abiertas a los 22 Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), los hospitales especializados, los 17 polideportivos y todos los servicios que brinda el Municipio.

La fecha 12 de Octubre, anteriormente conocida como “Día de la Raza”, es utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 se modificó el nombre de “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

Estuvieron presentes: el concejal Roberto López, el candidato a concejal Javier Chaparro; y los referentes locales Marcelo Marina, Julio Nocioni y Adrián Pintos.