En Platense, el Intendente Macri participó del  44° Encuentro Argentino de Minibásquet; la consigna? Sumar AMIGOS

16/10/2017. El sábado último se realizó el 44° Encuentro Argentino de Minibásquet en el Club Atlético Platense frente a miles de jugadores y jugadoras que llegaron desde distintos sectores de Argentina y países limítrofes para vivir una nueva edición del evento que está caracterizado como “único en el mundo”. El Intendente Jorge Macri asistió al evento y no perdió la oportunidad de felicitar a la Federación Metopolitana de Básquet por haber nombrado a esta edición “Eduardo Olmedo”, en homenaje al entrenador e ideólogo de este encuentro anual en 1974, que dirigió en Platense y la Unión Vecinal Munro”, memoró el jefe comunal y, sujetando la camiseta emblema de la organización, recordó que en estos encuentros se suman amigos y se tejen amistades a través del deporte que acompañan toda la vida.

 

Bien temprano por la mañana, las cercanías de Platense se palpitó la sensación de albergar a todos los clubes que conforman la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires por cuarta vez en su historia, junto a las delegaciones invitadas que arribaron desde el interior del país e incluso desde Uruguay y Paraguay, donde sintieron la unión de la amistad y el básquetbol en las tribunas del “Ciudad de Vicente López” con padres, hijos y entrenadores.

En la fiesta del Minibásquet se hicieron presentes además de autoridades de FeBAMBA,el Intendente Jorge Macri Intendente del Partido de Vicente López, y Fernando Wendt, responsable del básquetbol de Platense, que colaboraron para la realización del Encuentro Argentino.

La  Federación  de  Básquetbol  del  Área  Metropolitana, FEBAMBA está compuesta por más de 120 clubes de básquet ubicados  en  el  área  metropolitana,  desde  categorías  formativas  a  profesionales,  con  más  de  12.000 federados en su haber.

Tiene  como  meta  difundir  el  básquetbol  como  un  deporte integrador, de valores, a través de los clubes que componen el ámbito federativo, generando sentido de pertenencia entre sus afiliados.

Todos  los  años  el  Departamento  de  Minibásquet  organiza  este evento  recreativo que reúne a jugadores y jugadoras de hasta 13 años de todo el país más los 120 clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. “Muchos de los amigos que te acompañan toda la vida nacen del deporte. Y lo sé porque conservo muchos de mis tardes inolvidables de rugby que me unieron no solo con mis compañeros de equipo sino también con los ocasionales rivales”, reseñó el Intendente Jorge Macri al dirigirse a los chicos.

El jefe comunal no perdió la oportunidad para felicitar a la Federación Metopolitana de Básquet por haber nombrado a esta edición “Eduardo Olmedo”, en homenaje al entrenador e ideólogo de este encuentro anual en 1974, que dirigió en Platense y la Unión Vecinal Munro”, memoró el Intendente.

“Es un deporte muy federal, que nos permite reunir familias y gente de todo el país. La posibilidad de juntarlos a todos en torno a un deporte, que los chicos la pasen bien, se superen y puedan disfrutar es uno de nuestros desafíos, siempre”, sostuvo Macri.

Por su parte, Fabián Borro, presidente de la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires comentó: “Ha venido mucha gente, estamos muy contentos. Hay que pensar que en la primera edición había chicos de diez años que hoy son abuelos, y que han hecho amigos no sólo acá sino, también, en otros países, al haberse conocido en estos encuentros”.

Video Vicente López Encuentro Mini Basquet Platense Hablan el Intendente Jorge Macri, Fabián Borro, presidente de la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires, Fernando Wendt, presidente del Club Atlético Platense y miembros de la entidad

Posted by Carlos Cuneo on martes, 17 de octubre de 2017

 

“Dedicamos mucho esfuerzo –señaló Fernando Wendt, presidente del Club Atlético Platense– a formar personas, que, además, son deportistas. Nuestro objetivo es formar buena gente que practique deporte; sabemos que ésa es la base de la sociedad, y me parece que, de la mano del deporte, es mucho mejor”.