Cierre de domingo rumbo a urnas: Vidal, Bullrich y Ocaña compartieron programa con Posse. Generación de CAMBIO

16/10/2017. En el último programa de Debo Decir  antes de las elecciones del domingo la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartió mesa y sensaciones con los candidatos de Cambiemos que encabezan la oferta legislativa en Senadores y Diputados, Esteban Bulltich y Graciela Ocaña; también estuvo el actor Martín Seefeld, el periodista Paulo Vilouta y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse . La emisión que conduce con solvencia Luis Novaresio en la pantalla de América estuvo dedicada al Día de la Madre. Hubo conmovedor editorial del conductor, recurrentes preguntas a Vidal sobre si estaba soltera, la dedicatoria de la Gobernadora a abnegadas y luchadoras mamás como Viviam Perrone, la vecina de Martínez integrante de Madres del Dolor que logró trocar con no poca resiliencia la enorme tristeza por la pérdida de su hijo (Kevin Sedano) en un accidente de tránsito en una férrea acción para que a otras mamás no les suceda lo mismo. No faltaron recuerdos de la infancia del Intendente sanisidrense, la relación con su mamá María Rosa Tinelli, que se está reponiendo de un golpazo y las dedicatorias de los chicos a sus papás. Saliendo del tono intimista, en lo estrictamente político, no se obvio la preocupación que sobrevuela por las amenazas en escuelas, el extraño clima preelectoral y algunos dichos y sospechas que poco aportan a llevar tranquilidad sobre la transparencia del comicio. Vidal  pidió al kirchnerismo que “no” transmita “mentiras” ni genere “miedos” sobre el resultado electoral de los comicios del próximo 22 de Octubre, y afirmó que “la verdad es una sola” y es “la Justicia la que proclama el resultado electoral”. “El kirchnerismo tiene la posibilidad de tener fiscales en sus mesas –indicó-, en los centros de transferencia de votos, fiscales en el correo para ver todo el tiempo cómo avanzan los resultados“.

“Tienen la posibilidad de ir a la Justicia y reclamar que se abran todas las urnas sobre las que tengan duda. Sobre ese conteo definitivo es sobre el que la Justicia proclama quienes ganaron la elección“, sentenció la Gobernadora en el programa Debo Decir que conduce Luis Novaresio.

De esta forma, Vidal respondió a la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, quien advirtió que “no está garantizada” la transparencia en los comicios legislativos y que “no obtuvieron respuestas” sobre la demora en la carga de los datos en el escrutinio provisorio de las PASO.

Además, a una semana exacta de las elecciones, la mandataria bonaerense negó que se vaya a avanzar con un ajuste después del 22 de Octubre como dejan entrever desde Unidad Ciudadana y advirtió: “Cuando jodés con los pobres es un límite. Hay cosas con las que no se puede joder en política”.

“Cuando jodés con los pobres ese para mí es un límite. Hay cosas con las que no se puede joder en política, que son un límite porque tienen que ver con el otro, con la necesidad más elemental del otro. Pero mucho más perverso es cuando le hacés creer a la gente que si le resolvés esa necesidad te debe algo… No te debe nada, es tu obligación“, deslizó aludiendo a la política clientelar que campeó por años.

En todo un guiño al sanisidrense que conduce el distrito que sacó la mayor ventaja de Cambiemos sobre la lista de Unidad Ciudadana en las recientes PASO, Vidal compartió la pantalla caliente del último domingo previo a las elecciones, con el Intendente Gustavo Posse.

Vidal tanto como Posse, dos dirigentes políticos surgidos del Conurbano –y a los que hasta en algún momento se los planteó como una fórmula posible para la Provincia dentro de ese espacio (finalmente el vicegobernador que acompañó a la actual Gobernadora fue el sanfernandino Salvador) – confiaron que uno de los motivos que hace a su felicidad radica en ser partícipes de una generación de cambio que le está devolviendo la esperanza a los argentinos en que un país mejor es posible.