Ecos de Autoclásica. ‘Best of Show’: Un Lamborghini Miura se coronó como el mejor deportivo, acá todos los ganadores!

 

19/10/2017. A días de cerrada la gran feria de autos y motos clásicas que tuvo lugar en el Hipódromo local sigue sorprendiendo por sus números. Es que con una gran variedad y récord de vehículos inscriptos, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia, con una asistencia de casi 50 mil visitantes. Acá la foto del Lamborghini Miura P 400 que fue el automóvil ganador del Premio Sopeña 2017, como resultado de la elección de los periodistas acreditados y visitantes de la muestra.

 

Además del  ‘Best of Show’, Autoclásica 2017 dejó otros grandes ganadores. En el caso de los deportivos contemporáneos, el ganador del Premio Germán Sopeña, en homenaje al periodista, resultó victorioso un Lamborghini Miura P400. Este premio, vale recalcar, es elegido por los periodistas presentes en la exposición.

No son pocos los que creen que este modelo es el primer superdeportivo de la historia de los autos. Su motor V12 3.2 L central es la carta de presentación, pero este modelo también se destaca por su diseño. En este campo, las “pestañas” en las ópticas delanteras parecen guiñarte el ojo y decirte “subite”.

El Miura P400 fue lanzado en el Salón de Ginegra de 1966 y hasta 1969 fueron realizadas 475 unidades. Luego de eso llegaría el Miura P400 S, el P400 SV y varias versiones especiales. En Autoclásica, el modelo blanco lucía impecable, y resaltaba especialmente al lado de otro modelo de la marca de Ferrucio, con otro estilo: un Countach verde.

Mirá la galería de fotos, acá el otro ganador del Best of Show, la Bugatti Type 57 C Atalante

Valuada en unos 8.000.000 de dólalares, la Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff  fue distinguida por el jurado con el mayor premio de Autoclásica 2017: “Best of Show”. El preciado modelo cuenta con un motor 3,3 litros y doble árbol de levas a la cabeza con compresor. La Type 57 fue  la saga más larga de chasis construidos por la prestigiosa marca Bugatti de Molshein, Alsacia.

La Bugatti se caracteriza por ser una coupé cerrada de dos plazas. Perteneció a dos de las grandes colecciones de Estados Unidos, una del Museo Nethercat  y Harrah´s  y obtuvo el premio The  Best Of  Show  en  Pebble Beach. Llegó a la terna final y derrotó en la última elección a un Hispano Suiza  H 6 C Cabriolet 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano.

Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio “Best of  Show” fue una Coventry Eagle Flying 8 B 160 del año 1926, con motor JAP de 998 c.c. y caja de 3 velocidades Hardiney y motor JAP  OHV con válvulas a la cabeza.

En la categoría motos deportivas el primer premio fue para la Kawasaki KR350 1979, con la que el ex piloto sudafricano Hugh Neville “Kork” Ballington obtuvo el Campeonato Mundial en 1979; mientras que el segundo lugar se lo llevó la Honda NSR 500 con la que el australiano Wayne Michael Gardner consiguió el campeonato de Moto GP en 1987.

 Una Harley-Davidson Duo Glide FLH1200cc 1962 consiguió el primer premio de la categoría contemporáneas americanas; por ser una de las primeras de la marca con suspensión telescópica en ambas ruedas.

Los dos “Best of Show” fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

En la categoría “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo”, el mayor galardón fue para un Lamborghini Miura P 400, que se adjudicó el “Premio Germán Sopeña”, en homenaje al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Además, este ejemplar logró el segundo puesto de la categoría Contemporáneos  Europeos Pequeña Serie.  A su vez, el Premio Gustavo Fosco  al diseño fue para un Lincoln Continental 1961.