‘Village King’, Víctor Security’ y ‘Don Chullo’ protagonistas de la fiesta hípica sanisidrense

 

16/10/2017. TRIPLE CORONA. Una espléndida jornada acompañó a la fiesta hípica que anualmente tiene como escenario al Hipódromo de San Isidro con la disputa del Gran Premio Jockey Club (G1), el Melchor Angel Posse y el Suipacha. En el plato fuerte se impuso ‘Village King’, que frenó con lo justo la gran atropellada de ‘The Great Day’, el favorito . En la copa que pone en juego la Municipalidad de San Isidro para ejemplares desde los tres años, el ganador fue ‘Víctor Security’, con la perfecta conducción de Pablo Carrizo, mientras que ‘Don Chullo’ se quedó en los 1000 metros con el Suipacha. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto a su hija Macarena y al vicepresidente del legislativo local, Andrés Rolón participaron de la colorida ceremonia de entrega de premios. Precisamente a Macarena Posse le toco dar la distinción al ganador del GP que lleva el nombre de su abuelo, el cinco veces intendente sanisidrense, un amante e impulsor del deporte ecuestre. Tradiciones que se mantienen vivas de generación en generación.

La jornada, que se apuró el sábado último en el Hipódromo de San Isidro mientras en otra parte del predio se desarrollaba la muestra de Autoclásica acaparó la atención de propios y extraños; es decir de los afectos al deporte de los reyes y de la familia en pleno. Es que en el circo hípico sanisidrense –el más bonito de Sudamérica, por cierto- se disputaron tres atractivas competencias hípicas: el GP Jockey Club que reunió a los mejores potrillos del momento; el Gran Premio San Isidro Dr. Melchor Angel Posse, con los más veloces milleros y el GP Suipacha,

Vale destacar que el GP Jockey Club, es la carrera de caballos más antigua de Argentina se llevara cabo sobre 2000 metros, en la tradicional pista de césped del Hipódromo de San Isidro, y pone en la pista a los mejores potrillos de tres años.

Allí ‘Village King’ sorprendió mostrando su coraje frenando la atropellada de ‘The Great Day’ y así asegurándose el sueño de un Carlos Pellegrini. Con impecable conducción de Gonzalo Belloq, y entenado por Dany Etchechoury, el defensor de ‘Keyser Soze’ fue llevado al dedillo por su jockey que tras la victoria comentó: “El caballo me ayudó en todos lados, la lucho mucho y en un momento parecía que el del firmamento me pasaba, pero este es muy guapo”, dijo Belloq supo llevarlo con maestría  de menor a mayor, en la recta comenzó a buscar los huecos, ya en los 200 encontró el callejón para tomar la punta y en el final aguantó la brillante atropellada del héroe de la Polla, ‘The Great Day’, que perdió apenas por 1/2 cabeza.

Previamente en el primer lugar de los cotejos jerárquicos de la tarde sabatina, se corrió el Gran Premio Suipacha G1 (1000 m.) donde el triunfo fue para ‘Don Chullo’, con la conducción de Gustavo Calvente, el defensor del Stud Juan Antonio se impuso cómodamente por 1 cuerpo devolviendo un sport de $10.25 por cada pesito apostado. Luego fue el Gran Premio San Isidro G1,  Melchor Ángel Posse (1600 m.) donde ‘Víctor Security’ volvió a sorprender con gran monta de Pablo Carrizo se quedó con el podio por medio cuerpo de ‘Nicholas’.