Autoclásica. La feria de autos y motos clásicas más importante de Sudamérica reconocida por FIVA te espera en San Isidro

 

14/10/2017. Una vez más esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) estacionó en los jardines del Hipódromo de San Isidro con toda su magia. Es que la expo al aire libre de autos y motos antiguas más importante de Sudamérica tiene motivos para celebrar – los 70 años de Ferrari ( se exhibe el monoposto de Fórmula Uno que usó Michael Schumacher en la temporada 2004, la última que salió campeón y con la que selló sus siete títulos mundiales de F1), los 90 años de Volvo, los 80 años del Turismo Carretera, la competencia argentina por excelencia, son solo algunos de los atractivos. Así es que Autoclásica abrió con un sinfín de novedades.  Hasta este lunes 16, y con atracciones para toda la familia, más de 1000 autos y  motos de categoría internacional se exhiben en el bulevar y los jardines del circo hípico sanisidrense. El tradicional corte de cintas estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Posse, Guillermo Viacava, presidente del del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, por el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria y por el titular de la Comisión Carreras del Jockey Club. A la declaración de interés municipal y de interés turístico con que cuenta desde hace años la muestra le sumó recientemente el de interés cultural, otorgado por el ministerio de Cultura de la Nación.

Como en Le Mans Classic (Francia), su similar Villa d’Este (Italia), el salón de Berlín o las que reúnen a verdaderas leyendas del camino en la costa oeste de los Estados Unidos, como Amelia Island, Autoclásica tiene su imán para los apasionados de los fierros.  Es que no por nada es considerada como la  mayor exposición de vehículos clásicos de América del Sur por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) como uno de los ocho eventos más importantes del mundo sobre autos históricos, por su importancia cultural, patrimonial y turística.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el viernes último la 17º edición de esta muestra que se realiza en el Hipódromo local, en la que se exhiben más de mil automóviles y motocicletas de colección de categoría internacional.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de  la República Argentina, con apoyo del Municipio, la propuesta estará hasta este lunes 16 de Octubre.

Video de Apertura de Autoclásica, jornada inaugural Hipódromo de San Isidro

Posted by Carlos Cuneo on lunes, 16 de octubre de 2017

“Es increíble cómo crece esta iniciativa año tras año. Realmente, es un viaje en el tiempo, no sólo para los que aman a los vehículos sino para toda la familia”, expresó Posse tras recorrer los stands.

A su lado, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Guillermo Viacava, destacó: “Estamos muy felices por llevar a cabo Autoclásica una vez más. Este año batimos el récord de vehículos expuestos; tenemos autos, motos, embarcaciones clásicas, maquinaria a vapor, de todo. Realmente, es imperdible”. 

Video Autoclásica 2017 Guillermo Viacava, presidente del Club de Automoviles Clásicos y los detalles de una muestra única

Posted by Carlos Cuneo on martes, 17 de octubre de 2017

La solidaridad también forma parte de esta fiesta. El Hospital Materno Infantil de San Isidro recibió la donación de un respirador neonatal y pediátrico de última generación por parte del Club de Automóviles Clásicos (CAC). Fue con parte de lo recaudado de la edición 2016.  

 

 “En los últimos seis años hemos elegido al Hospital Materno Infantil para llegar con nuestra solidaridad. Es una gran satisfacción poder materializar este pedido por parte del hospital que siempre tiene una intención clara de mejorar su tecnología”, contó Viacava.

 

En esta edición, el centro de atención es Ferrari, que celebra sus 70 años de existencia. Para festejar está el monoposto de Fórmula Uno que usó Michael Schumacher en la temporada 2004, la última que salió campeón y con la que selló sus siete títulos mundiales de F1.

 

Además, hay ejemplares de todas las épocas del Cavallino Rampante y homenajes a Volvo por sus 90 años, a Lancia por sus 110 y a un modelo mítico en la historia de la industria automotriz mundial: el Lotus Seven.

 

Ana Rodríguez, quien vino desde Venezuela, comentó: “Es la primera vez que vengo a un evento así y estoy realmente fascinada y encantada con todas las propuestas. Nunca imaginé que existieran vehículos tan antiguos y en tan buen estado”.

Video STAND DE 'CULTURA SI' EN AUTOCLÁSICALa pedagoga y gestora cultural, Marité Minguillón da detalles de los atractivos del stand de la Subsecretaría de Cultura en la expo de clásicos. Autitos cargados con masilla y cucharita convocaron a carreras de grandes y chicos

Posted by Carlos Cuneo on martes, 17 de octubre de 2017

Junto a su mujer, Daniel Ibarra subrayó emocionado: “Uno recorre y ve autos que lo remontan a otras épocas y traen muchos recuerdos. Es espectacular”.

 

Tras recorrer todos los stands con su familia, Diego Reniti completó: “Hace varios años que queríamos venir y hoy nos dimos el gusto. Más allá de los autos el lugar es increíble porque uno disfruta de un recorrido al aire libre”.