1° Salón Municipal del Delta. Tigre convoca a ARTISTAS PLÁSTICOS ISLEÑOS

17/10/2017. MUSEO CASA SARMIENTO. Los interesados pueden enviar sus obras a la casa museo del prócer, a la vera del río que lleva su nombre, hasta el 31 de Octubre, en el horario de visita. La muestra abarcará las disciplinas Dibujo, Grabado, Pintura, Fotografía y Video-Arte. Será presentada al público el 18 de Noviembre.

El Municipio de Tigre a través de la Subsecretaría de Cultura, convoca a los artistas plásticos de Islas a participar del 1º Salón Municipal del Delta en el Museo Casa Sarmiento. Los interesados pueden enviar sus obras hasta el 31 de Octubre, de 10:30 a 17:30 horas e incluirá las disciplinas Dibujo, Grabado, Pintura, Fotografía y Video-Arte. Los participantes deben tener residencia en Islas. La exhibición se presentará al público el 18 de Noviembre.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Julián Kopececk, expresó: “Queremos poner en valor las cualidades artísticas de los vecinos de Islas, desde el Municipio buscamos promover la participación de todos los artistas del distrito y los invitamos a participar de esta nueva iniciativa”.

Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por los artistas Duilio Pierri, Maggie de Koenigsberg y Fanny Fingerman, que seleccionarán un corpus de obra para la exhibición. A su vez, se premiarán tres obras y se otorgarán menciones especiales en todas las disciplinas.

Serán presentadas al público en la Biblioteca Paula Albarracín del Museo Casa Sarmiento entre el 18 de Noviembre y el 17 de Diciembre.

Las bases y condiciones para la convocatoria están disponibles en la web del Municipio de Tigre, a través del link http://www.tigre.gov.ar/salonmunicipaldeldelta/ .

Para más información, se puede comunicar al número: 4728-057, vía e-mail: museosarmiento@tigre.gov.aro Facebook: Museo Casa Sarmiento o acercarse a Río Sarmiento 273 y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.