Jóvenes ejemplares de Tigre. Julio Zamora se reunió con estudiantes y deportistas que se destacan por sus logros

 

 

11/10/2017. BUENOS MODELOS A SEGUIR. Con el objetivo de fortalecer su inclusión, el Intendente mantuvo un encuentro con deportistas y estudiantes que viven en la ciudad para hablar sobre el distrito, conocer sus desempeños y generar vínculos entre la comunidad joven local. En su despacho recibió a Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez, remeras del Rowing Club Argentino, Juan Tauil, estudiante de Abogacíde la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Mateo Pettinato, miembro del equipo nacional de Esgrima.

El objetivo no era otro que estrechar lazos con aquellos vecinos jóvenes del distrito que se desarrollan en distintos ámbitos es una política activa del Municipio de Tigre. Y en ese sentido, el jefe comunal, Julio Zamora, recibió en su despacho a cuatro chicos que viven en la ciudad y se lucen en lo que hacen: Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez, remeras del Rowing Club Argentino, Juan Tauil, estudiante de Abogacía de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Mateo Pettinato, miembro del equipo nacional de Esgrima.

“Es un orgullo que muchos jóvenes de Tigre apuesten a desarrollarse de forma profesional y comprometida en distintos ámbitos. Sin dudas, son un gran ejemplo para muchos otros y desde el municipio nos gusta incluirlos, escuchar sus experiencias y motivaciones, así como sus aspiraciones y deseos para que la ciudad siga creciendo“, destacó Zamora.

Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez, ambas vecinas de Tigre y remeras de Buenos Aires Rowing Club compartieron su reciente experiencia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputaron en Santiago de Chile, como antesala a los Juegos Olímpicos de 2018 y compartieron: “Competimos en un bote doble sin timonel, con muchos países de Sudamérica y Centroamérica y obtuvimos la medalla de plata. Estamos muy contentas y felices por el logro. Es un orgullo que nos reciba el intendente para reconocer nuestro esfuerzo y dedicación en el deporte. Ahora vamos hacia delante y seguiremos entrenando fuerte”. 

Por su parte, Juan Tauil, estudiante de Abogacía de la UAI y vecino de General Pacheco, comentó: “Estoy cursando el último año de la carrera y me motivó hacerla porque me gusta todo lo relacionado a lo laboral para defender al trabajador. Creo que se pueden hacer muchas cosas desde nuestro lugar para fortalecer al distrito y es una linda experiencia poder compartir con el intendente Julio Zamora este encuentro”. 

Otro de los jóvenes presentes en el encuentro fue Mateo Pettinato, miembro del equipo nacional de Esgrima y también vecino de General Pacheco. En la reunión, contó su experiencia en los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputaron hace un mes en Taipéi, China, una competencia que se realiza cada dos años y es una instancia previa a los Juegos Olímpicos. “Quedé en cuadro 32, un resultado bastante bueno porque en nuestro deporte pasar la primera fase es muy importante. Hace 11 años que hago esgrima y creo que el deporte es una herramienta esencial al momento de incluir a los jóvenes. Me gusta poder participar de este encuentro e intercambiar anécdotas, experiencias con otros chicos y con nuestro intendente”. 

Cabe destacar que el jefe comunal mantiene semanalmente encuentros con jóvenes vecinos para escuchar, proponer y proyectar diferentes iniciativas a lo largo y ancho del territorio. Estuvo también presente en el encuentro, el director general de la Juventud del distrito, Santiago Castillo.