Puesta en valor de López y Planes en Acassuso. La bajada de Barrio Parque Balcarce A NUEVO y más bonita

10/10/2017. BARRANCA CON PAVIMENTO  QUE MIRA AL RÍO. Es uno de los caminos que lleva al río color de león más lindos de Libertador a vías. Su trayecto serpenteante y arbolado por centenarias tipas y paraísos, ganado por el verde y la exuberante vegetación en barranca, le da una atmósfera única a ese rincón de Acassuso, por demás visitado por runners, ciclistas, skaters, aquellos que hacen sus primeros pininos con sus carritos de rulemanes y hasta por los rugbiers del Atlético San Isidro que lo utilizan para entrenar. Obviamente, la añosa arboleda con sus tremendas e indómitas raíces cada tanto deja huella en el pavimento partiéndolo como si se tratara de placas tectónicas terrestres. Lo cierto es que por estos días el Municipio de San Isidro inició un importante trabajo de bacheo en esa calle tan característica, entre José C. Paz y Aguirre. Ah! también hizo a nuevo un tramo de José C Paz que lleva al histórico Museo Pueyrredon. Los vecinos que diariamente transitan la bajada o recorren el Barrio Parque Balcarce? Agradecidos!

De  Libertador a vías del Tren de la Costa, emerge con toda su belleza un rincón de Acassuso ganado por su respeto al verde, la frondosa arboleda de las tipas que juegan con el celeste del cielo y la tradicional arquitectura mayoritariamente de línea inglesa. A esa franja delimitada por las  calles Sáenz Peña, José C. Paz, Pueyrredon y el Tren de la Costa, los vecinos lugareños la identifican originalmente como Barrio Parque Balcarce, debido a un loteo de los años 40 que -por aquel entonces- remató Furst Zapiola.

La bajada que lleva al río y vincula con la reserva ecológica, el Náutico y Pesca Las Barrancas o el Hípico del Norte, en el cada vez más vivible Bosque Alegre no es otra que la que enmarca la calle López y Planes. Allí la barranca con vista al río explota en verde y el camino serpenteante poblado de un añejo arbolado invita al relax, al aire libre y a las actividades deportivas.

Abajo, muy cerquita de la estación Barrancas del Tren de la Costa conviven pubs y restaurantes con clubes náuticos y comercios deportivos. Pero ciertamente las raíces de las centenarias tipas y paraísos tenían a maltraer a cuantos se desplazaban por López y Planes sumida en baches y roturas de pavimento.  El Municipio de San Isidro empezó un importante trabajo de bacheo en Vicente López y Planes, entre José C. Paz y Aguirre, Acassuso.

La obra, de unos 700 metros cuadrados , se realiza mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros reforzado malla de acero.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio de San Isidro.